enero 19, 2020
Á-Sports Destacados

Premian a lo mejor del deporte zacatecano

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas, Zac.- Este viernes se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte 2019, donde los galardonados fueron la marchista Ilse Guerrero Rodarte, el entrenador de BMX, Daniel Campos Ávila y el promotor del baloncesto, Bernardo Rodríguez Rentería, quienes recibieron un incentivo económico y un galardón distintivo.

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), comentó que los galardonados no representan solamente al estado, sino que lo hacen por el país, por lo que eso es algo meritorio y de reconocerse, pues simboliza lo realizado durante el año.

Mencionó que el trabajo deportivo se realiza arduamente cada año y para cada deportista hay mucho esfuerzo realizado de preparación, pues detrás de ellos se encuentran amigos, familiares e instituciones apoyando su desarrollo.

Desde el inicio de su administración deportiva, mencionó que se ha apoyado a deportistas municipales; en la actualidad se cuenta con 31 municipios trabajando en 9 Ligas que permiten la atención a cinco mil 800 jóvenes con apoyo e inversión que el gobierno estatal destina para ellos.

Comentó que en el estado nos encontramos por encima de la media nacional en consumo de drogas y alcohol, panorama que no es nada alentador y recalcó que no existe otro camino que el deporte y su desarrollo para formar individuos y gente de bien.

En su mensaje, el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dijo que este evento es muy importante ya que los pequeños y la juventud sueñan con ser superhéroes, sin embargo, estos son de ficción, los galardonados son verdaderos superhéroes del deporte que han puesto en alto el nombre de Zacatecas y sus familias.

Agregó que desde su gobierno se persigue que niños y jóvenes adopten modelos en positivo y no aquellos que traen una gran camioneta y un arma a la cintura, ya que muchos de ellos son muy cobardes; los grandes héroes y los que valen la pena son gente como la que se premió y que toman caminos de sacrificio para llegar a grandes metas.

Durante la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario brindó un estímulo económico de más de 36 mil pesos a cada uno de los ganadores de este año, a quienes convocó a continuar ser ejemplo de ciudadanía responsable y con valores.

La atleta Ilse Guerrero obtuvo un cuarto lugar en Marcha de 20 kilómetros durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 y finalizó en la posición 37, de la misma modalidad, en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

Daniel Campos Ávila, es entrenador de ciclismo BMX; en conjunto con Oscar Otero López, logró el lugar número 17 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, del presente año.

Por su parte, Bernardo Rodríguez Rentería es promotor de la Liga de Baloncesto Interescolar, donde participan 400 niños y niñas de 6 a 12 años de los municipios de Trancoso, Zacatecas y Guadalupe.

Related Posts