Posponen de nuevo partido de NFL en el Azteca

Ciudad de México. Si en 2018 el estado lamentable de la cancha del estadio Azteca fue lo que impidió cumplir con el partido de la NFL programado para el otoño, esta vez la emergencia sanitaria volverá a dejar fuera a nuestro país del calendario de la liga y será repuesto para 2021.

La NFL tomó la decisión de reprogramar toda la temporada de 2020 en Estados Unidos para garantizar los protocolos sanitarios de los equipos, el personal y aficionados al fútbol americano profesional, tras consultar el panorama con los dueños de los equipos, gobiernos nacional y locales, la Asociación de Jugadores, autoridades de salud y socios internacionales.

Después de un análisis considerable, creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros aficionados en los Estados Unidos, México y el Reino Unido, señaló el vicepresidente ejecutivo de la NFL y director de estrategia, Christopher Halpin.

Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios de gobierno y de los estadios en México y el Reino Unido, quienes están de acuerdo con esta decisión, y esperamos volver para los juegos en ambos países para la temporada 2021, sostuvo.

El comunicado agradece particularmente a la afición fuera del territorio estadunidense, donde México ocupa un lugar estratégico al ser el segundo mercado global de la NFL, según la propia organización hay 25 millones de aficionados en este país que siguen la temporada y son fieles consumidores de toda la mercadotecnia alrededor; ante ellos, la liga se compromete a seguir atendiendo y mantener los programas sociales y de ayuda en este contexto de emergencia por el Covid-19.

Además de cuatro partidos que se jugarían en Reino Unido, estaba programado el sexto partido oficial de NFL en el estadio Azteca (el de 2018 fue cancelado), en donde Cardenales de Arizona serían locales y el rival estaba por definir.

La cancelación de eventos masivos y de movilización mundial generaron un contexto que hacía poco probable la realización de este partido, en un año en el que se han pospuesto eventos de gran magnitud como los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa.