Por incremento de casos COVID-19, endurecen medidas en Río Grande

Texto: Crew Átomos

Río Grande, Zac.- El presidente municipal, Julio César Ramírez, informó que, debido al incremento de casos positivos y decesos por COVID-19, así como la poca precaución de los habitantes, se decidió endurecer las medidas sanitarias, por lo que se aplicarán las siguientes disposiciones:

1.- La venta de bebidas alcohólicas se suspende en forma directa y solo quedará en la modalidad de venta a domicilio, de 12 a 6 de la tarde, con las respectivas multas si se infringe.

2.- Las personas que sean detectadas tomando en la vía pública o en vehículos después de este horario, serán remitidos a las instalaciones de seguridad pública.

3.- Se suspende el tianguis de los lunes.

4.- El comercio no escencial se restringe una hora, será solo de 10 a 3 de la tarde.

5.- Las personas que anden en la calle sin cubrebocas serán invitadas a retirarse a sus domicilios.

Ante esto, pidió a la población su compresión y seguir estas medidas que habían dado buenos resultados y debido a que las desatendieron se dio el repunte de la enfermedad.

Asimismo, puntualizó que para cualquier información adicional estará atendiendo sus reportes y sugerencias a través de sus redes sociales.

Muere enfermera por coronavirus 

A través de su perfil de Facebook, el alcalde Julio César Ramírez confirmó el deceso de una enfermera del Hospital IMSS Bienestar, quien falleció a causa de COVID-19.

Afirmó que la enfermera se contagió por tener contacto con un caso positivo, esto como parte de su labor de primera línea de acción contra el virus en el nosocomio mencionado. Este caso se considera como el primer deceso de una enfermera en el estado.