Policía de Proximidad Convocan a ciudadanos a quedarse en casa

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas.- Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad de la capital, informó que durante el pasado fin de semana se atendieron 308 reportes, de los cuales se detuvo a 23 personas quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Agregó que otras dos personas fueron detenidas porque se encontraban en reuniones donde mantenían altos decibeles de sonido y había registro de botellas de alcohol.

Ante ello, recordaron que hay personas quienes se encuentran realizando trabajo desde casa y tienen que descansar para levantarse temprano por lo que el ruido les molesta, debido a este tipo de fiestas familiares.

El director resaltó que es importante que durante esta temporada la ciudadanía permanezca en casa.

Dijo que esta situación no se toma con seriedad por varios ciudadanos, pues “la inocencia de estas es muy grande, como no han vivido alguna situación mala por la pandemia, creen que no es real”.

Precisó que cerca de 200 países se encuentran afectados por el coronavirus, por lo que no podría ser una mentira colectiva, sino una realidad que hay que enfrentar.

“Se debe resguardar la gente en aislamiento preventivo, esta medida es muy importante”, destacó.

Ante ello, hizo un llamado a la población para que tome conciencia sobre las acciones que realiza durante esta contingencia, para que no ponga en peligro su integridad y su salud, así como la de sus familiares.

Muñoz Franco, celebró que durante este fin de semana no se registraron detenciones por personas que ingirieron bebidas alcohólicas en las calles y se espera que estos números se mantengan durante el periodo de la contingencia sanitaria.