abril 1, 2020
Destacados Internacional

Pobreza en América Latina incrementará en 2019: Cepal

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), informó este jueves que el número de personas viviendo en pobreza en América Latina incrementaría en 2019.

Según las proyecciones incluidas en el estudio Panorama Social, el  número de personas aumentaría a 191 millones, de los cuales 72 millones estarían en la pobreza extrema.

El organismo internacional indicó que pese a los avances logrados durante la primera década y media del siglo XXI, desde 2015 se ha registrado un retroceso.

“Esto es muy preocupante y enciende fuertes señales de alerta“, destacó la Cepal.

Asimismo, destacó que la pobreza afecta mayormente a niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas indígenas y afrodescendientes, a los residentes en zonas rurales y a quienes están desempleados.

La Cepal enfatizó que para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad en el sector más vulnerable de la ciudadanía, es necesaria la implementación de políticas de inclusión social y laboral.

Entre las políticas que destacó el organismo, se encuentran: empleos de calidad, que generen remuneraciones dignas, la eliminación de barreras de inserción laboral a las mujeres, y el fortalecimiento de sistemas integrales de protección social, centrados en la igualdad.

Related Posts