Plateados de Fresnillo lideran ledt de baloncesto
Zacatecas, Zac.- Con gran respuesta por parte de los diez equipos, ayuntamientos participantes y afición, arrancó de manera exitosa pero también cargado de emociones, la tercera edición de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de baloncesto 2019, en la que, luego de dos jornadas disputadas, Plateados de Fresnillo lidera sobre el resto con par de imponentes victorias.
Tras la puesta en marcha de esta competición en el deporte ráfaga creada por el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas a través de su director Adolfo Márquez Vera, los sueños de las diez escuadras, se pusieron en marcha sobre los diferentes escenarios de nuestro estado, pero luego de celebrarse las dos primeras fechas, Plateados, Mineros, Frailes y Durazneros todavía conservan intactas sus ilusiones.
Al paso de los dos primeros compromisos, Plateados de Fresnillo, con la presencia de su alcalde Saúl Monreal Ávila y bajo la dirección técnica de Adán Saldaña, logró permanecer invicto y ocupar el primer sitio de manera temprana en la clasificación, toda vez que se impuso 116-97 a Caxcanes, y posteriormente, 131-108 a Campesinos, de la mano de sus extranjeros Donte Wright y Agure Williams, ya conocedores de esta liga.
Mientras tanto, Mineros de Zacatecas con la estrategia de Salvador Mares, la incorporación de Mike Helton y Jhon Mitchel, la experiencia tanto de Raúl Navarro como de Sergio Escobar y su camada de juveniles con hambre de aprender y trascender, también obtuvo par de victorias; 126-95 contra Aguamieleros y 116-113 en un emocionante duelo ante Reales.
Otros invictos, los Frailes de Guadalupe, de igual modo tuvieron la presencia de su presidente municipal Julio César Chávez sobre el auditorio para vivir las emociones del deporte ráfaga, y observar como su equipo, con Raúl Martínez como coach, venció 113-84 a Reales y 93-91 a Gatos Salvajes.
El último de los equipos que se mantienen sin conocer la derrota es Durazneros de Jerez, quienes ganaron en el inaugural 136-123 a Campesinos, y 122-115 a Caxcanes en el segundo.
Detrás de los cuatro invictos, vienen Gatos Salvajes de Sombrerete y Aguamieleros de Juan Aldama, con registro de 1-1; los felinos derrotaron 105-94 a Industriales, pero perdieron 93-91 con Frailes, en tanto, el aguamiel fue derrotado 126-95 ante Mineros, aunque se repuso y ganó 99-97 a Industriales.
Y todavía sin encontrar el triunfo, se colocan Industriales de Calera, Caxcanes de Tlaltenango, Reales de Fresnillo y Campesinos de Río Grande, aunque bajo los principios y reglamentos de la propia liga estatal de desarrollo de talentos al tratar de inculcar valores éticos, sociales dentro y fuera de la cancha, así como dar continuidad y promoción al trabajo de los jóvenes, seguramente pronto se reencontrarán con el triunfo.