Piden justicia para Heidy, víctima de feminicidio en Valparaíso

 

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Valparaíso, Zac.- 

 

El sábado 30 de abril fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en su domicilio, con múltiples heridas de arma blanca y a su lado permanecía, con vida, uno de sus hijos de tan solo un año de edad. 

 

El hallazgo de la mujer, de nombre Heidy, ocurrió luego de que una de sus amigas acudiera a su domicilio la mañana del sábado luego que la víctima no contestara sus mensajes y llamadas, situación que le pareció sospechosa y decidió ir a revisar que sucedía, encontrando el macabro hallazgo.

 

Según información proporcionada al medio local Valpanews, la mujer, quien era madre de tres niños, uno de 12 años, una de 8 y el pequeño de 1, habría sido asesinada desde la tarde-noche del viernes frente al pequeño de un año. 

 

Por su parte, el alcalde Eleuterio Ramos Leal informó que la policía preventiva acudió a atender el llamado de la amiga de Heidy y la corporación confirmó que en el lugar se encontraba el cadáver de la mujer, muerta por heridas de arma blanca.

Luego de confirmar el hallazgo, los elementos municipales acordonaron el área para posteriormente notificar de los hechos a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

 

Además, el alcalde explicó que se dio parte a la procuraduría del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para rescatar y poner a salvo al pequeño y, después de atender sus necesidades inmediatas, fue entregado a familiares de la víctima.

 

También se informó que se localizó a la hija de Heidy cuando su tío la llevaba de regreso a su domicilio, luego de que su hermano, expareja de la mujer, la dejara en la casa de los abuelos la noche anterior a la que ocurrieron los hechos; sin embargo, al llegar al domicilio se encontró con las autoridades quienes le informaron del asesinato.

 

Por otro lado, Ramos Leal detalló que las autoridades locales dieron parte del hallazgo y que será la FGJE la que determine las causas de la muerte y si se trató de un feminicidio. No obstante, por protocolo, toda investigación de homicidio de una mujer debe iniciar con dicha clasificación.

 

Indicó también que la víctima había trabajado como policía, pero dejó la corporación y que incluso migró por un tiempo y que actualmente la mujer se dedicaba desde hace tiempo al estilismo profesional.

 

Versiones extraoficiales han indicado que el autor de este crimen podría haber sido la expareja sentimental de Heidy ya que mencionan habían discutido fuertemente en días anteriores, sin embargo, esta versión no se ha confirmado por parte de las autoridades.

 

Por su parte grupos feministas de Valparaíso y otros lugares del país han expresado su rechazo hacia este hecho y están alzando la voz para exigir justicia para esta mujer.

 

Con información de Valpanews