Piden cancelar ‘Blancanieves’, princesa de Disney, por beso no consensuado

Ciudad de México.– La reapertura de Disneyladia tras cerrar sus puertas prácticamente un año, debido a la pandemia, desató gran polémica después de que un importante medio de Estados Unidos arremetiera en contra de una de las atracciones.

Los periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd, del medio SFGate pidieron cancelar la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, Estados Unidos, pues al final de ésta se le da un beso a la princesa de forma no consensuada.

Piden terminar con la normalización de la violencia sobre el besar o tocar a las personas que están inconscientes.

Las críticas por este caso se han hecho notar desde redes sociales. Tanto usuarios como turistas señalan que Disney sigue reproduciendo la normalización de tocar a las personas que no están en sus cinco sentidos.

“Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que está sucediendo”

Piden a los responsables de ‘Snow White’s Scary Adventures’ (‘Las aterradoras aventuras de Blancanieves’) que se actualicen y dejen de reproducir lo que por años se ha pedido que se quite o modifique.

Y es que cuando nació esta emblemática historia –Blancanieves– el tema de acoso o abuso sexual no se tocaba al cien. Era algo que estaba normalizado.

“¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?”; “No es posible que sigan reproduciendo la violencia contra las mujeres”; -“Desde hace mucho cancele estas historias de Disney”, se lee entre las reacciones.

Blancanieves no es la única en el mundo mágico de Disney, pues el año pasado, la plataforma Disney+ actualizó las advertencias para sus clásicos films animados como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos.

El objetivo fue sensibilizar a jóvenes y adultos por el potencial contenido racista que pasó desapercibido en los Estados Unidos durante 45 años.

Con información de Milenio y Multimedios