abril 3, 2020
Destacados Zona Conurbada

Personal médico del IMSS denuncia falta de insumos para hacer frente al Coronavirus

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas.- Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que no cuentan con los recursos básicos necesarios para atender a los pacientes que lleguen a internarse por contagio del Covid-19.

Asimismo, reprocharon que no se ha realizado un aislamiento correcto ni se han tomado medidas preventivas hacia el personal.

Por ello, realizaron por escrito una petición al director del nosocomio; sin embargo, éste no les ha brindado ninguna respuesta.

Destacaron que es urgente que se tomen cartas en el asunto y se dote al personal de lo indispensable, para ofrecer seguridad tanto a quienes laboran en la clínica como al a ciudadanía que acude a la misma.

Aseguraron que no es verdad que se cuente con el equipo necesario para este tipo de situaciones, pues uno de los médicos afirmó que los cubre bocas no protege del Covid19.

Por ello, solicitaron se cuide a los compañeros médicos y enfermeros que laboran en áreas críticas y a los derechohabientes que también corren riesgos de contagio.

Informan que la delegada les ha dicho que sus peticiones son un circo y ante esta declaración, hicieron responsable a la delegación por la pérdida de vidas humanas de pacientes y el personal.

Recordaron que existe la preocupación, pues el primer paciente que se registró como positivo de Covid19 se encuentra internado en la Clínica #1.

Manifiestan que sus familias también se encuentran en riesgo ya que las medidas que se han tomado no son las suficientes y las infecciones se pueden propagar, al recibir un paciente con sospechas de infección pasa por los mismos pasillos donde se encuentran médicos, pacientes y enfermeras aumentando el riesgo de contagio.

Comentaron que se encuentran bajo amenaza por realizar estas declaraciones, pues se han hecho acreedores a un acta por atender a los medios de comunicación y realizar declaraciones no permitidas.

No obstante, los médicos en protesta dijeron que no se mantendrán en silencio y seguirán informando sobre las irregularidades y medidas de amedrentamiento que se realicen en las clínicas de salud.

Related Posts