septiembre 22, 2019
Principal Zona Conurbada

Paran 5 prepas de la UAZ

Zacatecas.- Desde las 7 horas de este miércoles, docentes y trabajadores de cinco planteles de los programas Académicos de la UAZ ((prepa I y las extensiones II, IV, VIII y XI) y Ciencias Políticas, realizaron un paro de labores de 12 horas.

Los integrantes del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), exigen se resuelvan sus peticiones respecto a supuesto hostigamiento y engaños, no sólo por parte de la Rectoría, sino también por el Comité Ejecutivo del Comité Ejecutivo del sindicato.

El paro de labores permanecerá hasta las 19 horas de este miércoles; sin embargo, los afectados anunciaron que seguirán las protestas hasta que sus peticiones se resuelvan.

A través de un comunicado de prensa, los afectados expusieron sus principales demandas, entre las que se encuentran:

Reconocer la existencia de plazas vacantes por defunción, jubilación, retiro o de nueva creación; cambios de promoción de nivel.

Violación a los procedimientos y plazos para la asignación de la carga de trabajo semestral; falta de pago por Gratificación por años de servicio, por jubilación, indemnización por defunción, primas postjubilatorias, servicio médico complementario, entre otras.

Incertidumbre en el pago de prestaciones como la prima de antigüedad y el salario desde septiembre y hasta fin de año.

Related Posts