Oposición logra poner en duda a baja salarial
La minoría del Senado en alcanzó el 33% necesario para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, logrando así poner en riesgo la vialidad de la ley que impide que cualquier funcionario gane mas de 108 mil pesos, salario percibido por el presidente de la Republica.
La minoría solicitó la suspensión de la medida, por lo que ahora estará en manos de un ministro del alto tribunal conceder o no esa suspensión, proceso que podría extenderse hasta un año, tiempo en el que los salarios deberán de mantenerse como hasta el momento.
De igual forma, la oposición encontró una clave para llevar ante la corte, con acciones de inconstitucionalidad, las leyes que apruebe la mayoría de Morena. A diferencia de la CNDH (Comisión Nacional De Los Derechos Humanos, que también presentó una acción de inconstitucionalidad contra esta ley, además de esto, los senadores si solicitaron la suspensión.
En caso de que se apruebe la suspensión, el ministro que lleve el caso estará vigilando que los salarios de los funcionarios de los tres poderes permanezcan intactos mientras que el Alto Tribunal no emita una sentencia que declare constitucional la ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.