Ofrecen mensaje conjunto Tello Cristerna y David Monreal

Zacatecas, Zac.

Tras una reunión privada, la mañana de este jueves, el mandatario Alejandro Tello Cristerna y el gobernador electo David Monreal Ávila, ofrecieron un mensaje en conjunto en donde anunciaron que se comprometieron a realizar una entrega recepción pacífica, honesta y responsable.

Durante su intervención, Tello Cristerna, felicitó al ganador de la contienda electoral y lo invitó a trabajar en conjunto de cara al cierre de la administración estatal.

Por su parte, Monreal Ávila, reafirmó que con la victoria de la contienda electoral, ganó la democracia y reconoció que el actual mandatario actúo con civilidad durante las elecciones.

Explicó que este evento protocolario es la primera reunión formal entre los dirigentes de la entidad y con ello, aseguró, da inicio la transformación de Zacatecas.

Sostuvo que será implacable con temas como la corrupción e impunidad, para dar paso al compromiso de trabajar con honestidad para formar una nueva sociedad y un mejor Zacatecas.

“Deseo instalar en Zacatecas la Cuarta Transformación, por eso invito a los funcionarios públicos para que se conduzcan con responsabilidad, honestidad y transparencia en la entrega recepción (del gobierno)”, manifestó.

Precisó que implementará los cuatro ejes rectores del movimiento nacional, por lo que llamó a los funcionarios a trabajar en conjunto para salvaguardar las finanzas, bienes e inmuebles para proteger las finanzas y trabajar para resolver la deuda pública del estado, la crisis que azota al ISSSTEZAC y la inseguridad que se vive en la actualidad.

“Hoy celebro la voluntad política, porque llamé al talento y a la honestidad, pues serán los pilares para desarrollar esta nueva sociedad”, argumentó y dijo que su gobierno estará compuesto de 50 funcionarios, la mayoría, mujeres, y en breve dará a conocer los perfiles que serán quienes le ayudarán a llevar a cabo la transformación.

Agregó que solicitó al gobernador Tello Cristerna a que rompa las malas prácticas y deje el legado de un buen gobernante, con la responsabilidad que le confirió el pueblo de Zacatecas.

“Nobleza obliga nobleza”, refirió tras comprometerse de manera política y por voluntad propia para llevar a cabo la transición de manera ordenada.

En su mensaje final, celebró la actitud de los diferentes actores políticos del estado, a empresarios y líderes políticos, quienes expresaron en beneplácito los resultados de la jornada electoral, así como a la población quienes le ofrecieron su confianza.