Nombran Huésped Distinguido de Fresnillo a Alfonso Márquez

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Fresnillo, Zac.- En Sesión Solemne de Cabildo, Alfonso Márquez de la Torre, el Umpire zacatecano, primer y único mexicano que ha trabajado en las Grandes Ligas, fue nombrado Huésped Distinguido del municipio.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, destacó que Márquez de la Torre es un árbitro que comenzó en la Liga Nacional en 1999 y desde el 2000 en las Ligas Mayores.

Mencionó que es un orgullo el conocer a un deportista internacional que lleva el nombre de Zacatecas por lo alto y reconoció la labor altruista hacía la niñez y la juventud, no sólo en Estados Unidos, sino en Zacatecas y ahora específicamente en El Mineral, ya que dará una charla motivacional a niños y jóvenes que gustan del Rey de los Deportes.

Asimismo, durante la sesión de cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Loera López, detalló que el zacatecano ha participado en 15 temporadas en las Ligas Mayores y ha oficiado dos series mundiales, tres series de Campeonato de la Liga Americana y seis divisionales.

“Es el primer árbitro nacido en México, en la historia de la liga, y reside en Gilbert, Arizona. Ha sido acreedor a reconocimientos por su destacada labor dentro del diamante como lo fue el que en el año de 2007 como mejor oficial deportivo del año”, puntualizó.

Por su parte, Alfonso Márquez, agradeció la distinción que le hizo el Ayuntamiento de Fresnillo; “mi compromiso es llevar el nombre de Zacatecas a donde quiera que vaya, el hecho de superarme en un país diferente no hace que me olvide de mis raíces”, expuso.

Para finalizar, el Instituto Municipal del Deporte (Inmide), dio un reconocimiento a Márquez de la Torre .

Alfonso Márquez ofrece plática motivacional

Alfonso Márquez de la Torre, Umpire de las Grandes Ligas, acudió al Gimnasio Municipal “Antonio Méndez Sosa”, donde ofreció una charla a la que denominaron “Experiencia Motivacional de vida”.

Dicha plática fue dirigida a jóvenes estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades, con el objetivo de motivarlos a cumplir sus sueños.

Acudieron alumnos de la secundaria Benito Juárez, José María Vázquez, Cecytez Plateros y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Alfonso Márquez, narró que un día soñó estar dentro de las Grandes Ligas y ahora el zacatecano ha logrado arbitrar cerca de dos mil 100 juegos.

“He logrado muchas metas con sudor y trabajo, pero lo importante es no dejar de soñar y soñar en grande, para ello hay que partir por tener una meta y luchar por alcanzarla”, aconsejó el Umpire a los jóvenes estudiantes.

Cabe mencionar que, aunque la plática fue dirigida a jóvenes, al lugar llegaron decenas de personas adultas que gustan del béisbol.