No voy a contestar a rufianes y oportunistas: Monreal

Fresnillo, Zac.- Luego de la controversia que generó la contratación de un artista internacional para amenizar la fiesta de quince años de una de sus hijas, este lunes, el alcalde Saúl Monreal Ávila habló por primera vez respecto al tema e hizo declaraciones contra la senadora Soledad Luévano Cantú.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente municipal aseguró que no contestaría a “rufianes y oportunistas”; asimismo, de la senadora dijo que “vergüenza le debería de dar”, esto luego de que, a través de sus redes sociales, Luévano Cantú le exigiera rendición de cuentas y de quien además aseveró que “aquí en Fresnillo ni siquiera se paró a hacer campaña”.

Por tales declaraciones, el alcalde aseveró que las personas que debaten un tema privado en el espacio público “son gente sin principios, sin calidad moral”, y añadió que “si no tienen madre, menos van a tener hijos”.

Ante esto, Saúl Monreal se negó a dar una respuesta concreta por respeto a su hija, dijo; por lo que pidió a quien lo acusa, que compruebe el supuesto desvío de recursos públicos para pagar la presentación del artista en una fiesta privada.

Agregó que no descarta la posibilidad de interponer denuncias civiles y penales por daño moral, perjuicio y difamación, a quienes han señalado una probable irregularidad que no ha sido esclarecida por él.

Soledad Luévano le contesta Saúl Monreal

A través de sus redes sociales, la senadora por Zacatecas, Soledad Luévano Cantú, reprochó las declaraciones del alcalde de Fresnillo, pues dijo que la solicitud que le hizo fue con respeto y no para que reaccionara de forma grosera contra ella.

“Con mucho respeto le solicité al Alcalde de Fresnillo que diera una explicación amplia sobre la costosa fiesta privada que organizó, sobre su aumento de sueldo y el viaje que realizó a España en compañía de algunos periodistas”, posteó la senadora.

Agregó que lo hizo porque lo considera su amigo y pertenece a un movimiento donde la honestidad es indispensable. “Jamás pensé que me respondería de forma tan grosera, diciéndome que no tengo madre y que no tengo hijos, sobre todo porque Saúl sabe cuánto adoré a mi madre y lo mucho que me dolió perderla”, refirió.

Asimismo, le hizo un llamado para que rectifique sus declaraciones y afirmó que no quiere que se disculpe por ser tan grosero, solo que demuestre con claridad el costo y origen de los recursos gastados en su evento familiar.

“Es cierto que la vida me quito a mi madre y no me regaló la oportunidad de tener hijos, pero tengo valores y la convicción de cambiar las cosas”, puntualizó Lúevano Cantú.