‘No son tiempos de carnes asadas’: Muñoz Franco

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Zacatecas, Zac.- Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad, reprochó que los ciudadanos siguen sin entender que “no son tiempos de carnes asadas, ni fiestas”, tras informar que durante la semana pasada se registraron 10 denuncias por altos decibeles.

Detalló que las actas de infracción fueron seis durante la semana y cuatro más el fin de semana.

Destacó que la situación actual es muy seria y por ello es necesario tomar en cuenta las medidas de prevención para prevenir contagios entre familiares y personas cercanas.

“Hay que tomar conciencia social y cuidar de todos nuestros seres queridos”, expuso el titular de la Policía de Proximidad de la capital.

Añadió que estos reportes se presentan tanto en la capital como en las comunidades, tras recordar que el municipio se compone de 240 colonias; 22 comunidades y el Centro Histórico.

Te recomendamos: Posponen Campaña de Vacunación Antirrábica

Resaltó que el programa Vecino Vigilante ha ayudado a la corporación a detectar actos irresponsables por parte de la ciudadanía.

Por ello, convocó a los capitalinos a reportar actividades recreativas donde se reúnen grupos de personas para realizar algún convivio.

Aseguró que estas reuniones ponen en riesgo a los asistentes y vecinos de lugar donde se realizan, aunado a que se consume alcohol y, durante los traslados, se puede presentar algún accidente automovilístico.

El capitán Muñoz Franco, recomendó tener a la mano guantes de látex, cubrebocas y gel antibacterial; pero de no contar con estos insumos sanitarios, la población que lo requiera deberá acercarse a los ayuntamientos o al sector salud.

Te puede interesar: Convocan a sumarse al programa ‘Es por Fresnillo