No se expuso a nadie con ‘cinturón de paz’: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se expuso a los trabajadores que participaron en el llamado ‘cinturón de paz’ en la marcha por el 2 de octubre, puesto que ellos no respondieron a ninguna provocación.

Al ser cuestionado en rueda de prensa desde Palacio Nacional sobre si se expuso a la ciudadanía con este recurso de seguridad que se utilizó, como critican adversarios del gobierno, el mandatario respondió:

“No, porque nadie iba a responder a una provocación y es el supuesto, es el querer que algo suceda, es lo que les comentaba yo, si le ensartas pierdes y si no le ensartas perdiste”.

Ante la denuncia de que hubo 14 heridos, el presidente dijo que no fue ‘nada de gravedad’ y que en particular a los conservadores ‘no les va a gustar nada’.

En tanto aseguró tener ‘otros datos’ con los que podría argumentar que salieron muy bien las cosas.

“Nuestros adversarios se frotan las manos, pero siempre se quedan con las ganas, les da ansia, no pueden, imagínense eso, qué seriedad puede haber en un planteamiento que supone un riesgo para quienes de blanco buscan que no haya violencia, esos mismos si en vez de ciudadanos vestidos de blanco fuesen granaderos qué dirían y si hubiesen golpeado los policías a los manifestantes, represores, están muy desesperados los conservadores”, agregó.

Aseguró que su gobierno está llevando a cabo cambios con profundidad y la oposición no se ha podido agrupar ni constituir como una fuerza reaccionaria.

En tanto, el mandatario aprovechó para agradecer a los ciudadanos que participaron en el ‘cinturón de paz’, impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Fue un plan conducido por la jefa de Gobierno con el apoyo del Gobierno federal y de todos, pero ella condujo muy bien todo el proceso para que se evitara la violencia, agradecerle a los manifestantes porque fueron insistentes, inclusive los oradores”, dijo.

Asimismo, insistió en el apoyo desde la propia familia para calmar a los provocadores que participan en las marchas.

“Eso ayuda porque las mamás, los papas, los abuelitos, abuelitas, ayudan mucho, claro que ayuda la familia, muchas veces no se sabe en la familia qué están haciendo los jóvenes y cuando se enteran ayudan”, abundó.