Netflix, Spotify, Mercado Libre, Amazón subirán sus precios

Ciudad de México- Empresas como Netflix, Spotify, Mercado Libre, Amazón o Facebook se unirán a diversas aplicaciones digitales como Uber, Didi o de comida como Sin Delantal para pagar el llamado Impuesto sobre la Renta (ISR), el cual tendrá un nuevo porcentaje a partir del 1 de junio.

El senado informó en octubre pasado que se aceptó modificar la tabla de ISR a plataformas digitales de enajenación de bienes y servicios de tal forma que no se rebasará el 5.4%, información que avaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya que se debe tener claro que este tipo de economía digital representa el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La prestación de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes, como UBER y Didi; así como prestación de servicio de pasajeros, quedaron en el mismo sentido de como lo avaló San Lázaro con tasas de retención con un tope de 8 y 10%, respectivamente.

“Las medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de julio tienen como punto de partida facilitar el cumplimiento de los impuestos existentes, a través de un mecanismo en el que las plataformas coadyuven a la autoridad tributaria con la retención de impuestos”, detalló Hacienda a través de un comunicado.

Con ello, se busca que México tenga una mejor regulación fiscal en todo lo que tiene que ver con la economía y plataformas digitales masivas que más consumo tienen en el país.