Netflix recomienda películas y series dirigidas por mujeres
Ciudad de México.– La plataforma de streaming Netflix es una de las pioneras en la contratación de directoras dentro de la industria del cine y la televisión, de acuerdo a su primer informe de inclusión.
Algunas son también actrices, mientras que otras se dedican exclusivamente a trabajar detrás de cámara.
Tal vez algunos de sus nombres no sean tan populares, pero de seguro que escuchaste hablar de alguna de estas películas y series sin saber que habían estado a cargo de una mujer.
Por eso es que, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, liberaron una lista completa de series y películas dirigidas por ellas, para que descubras nuevas historias contadas desde su punto de vista.
Amy Poehler
La actriz estadounidense debutó como directora con la cinta Entre vino y sangre, la que también protagoniza. La película sigue a un grupo de mejores amigas de toda la vida en un viaje a un viñedo de California, para celebrar el cumpleaños número 50 de una de ellas, Rebecca, con una degustación de vinos.
Gracias al alcohol, las mujeres comenzarán a cuestionarse muchas cosas sobre sus propias vidas y la amistad que las une.
Anvita Dutt
La bollywoodense estuvo a cargo de la dirección de Bulbbul, una película de terror sobre una niña de cinco años que es obligada a casarse con un hombre millonario. La pequeña debe mudarse a la casa de su nuevo esposo, donde también viven sus hermanos.
20 años después, uno de los hermanos del hombre, Satya, vuelve a la casa que ahora es solo de Bubbul. Mientras que, en la ciudad, el rumor una bruja ronda en los bosques, y que habría sido la misma que mató a la cuñada de ambos, desata el terror de sus habitantes.
Brie Larson
La actriz fue quién protagonizó y dirigió Tienda de unicornios, que cuenta la historia de Kit, una estudiante de arte que fue expulsada de la universidad por su técnica infantil, colorida y llena de brillantina. En medio de una lucha interna entre madurar o mantenerse fiel a sí misma, Kit es invitada a conocer una misteriosa tienda donde todos los sueños se pueden hacer realidad.
Genevieve Nnaji
La nigeriana dirigió Lionheart. La cinta cuenta la historia de Adaeze, una mujer que tras enfermar su padre está lista para tomar el mando en la empresa de transporte de su familia. A pesar de ser la más indicada, el patriarca decide poner por encima a su hijo y hermano de Adaeze.
Todos sus planes cambiarán tras descubrir el oscuro secreto detrás de la empresa familiar.
Jennifer Kaytin Robinson
La estadounidense hizo su debut como guionista y directora con la película Someone Great: Alguien extraordinario en 2019.
Luego de ser abandonada por su novio, Jenny Young, una dedicada periodista, recluta a sus dos mejores amigas para recoger los pedazos rotos de su corazón, sumergiéndose en una última aventura en la ciudad de Nueva York antes de mudarse a San Francisco. Una hermosa historia sobre la pérdida, y cómo la amistad puede ayudarnos a superarla y salir adelante.
Jude Weng
La directora estadounidense estuvo a cargo de Ohana: Un magnífico tesoro.
El filme familiar comienza cuando dos hermanos de la ciudad de Brooklyn se van de vacaciones a la Isla de Oahu. Tras encontrar un mapa del tesoro perdido en un diario, los jóvenes deciden ir en su búsqueda, sin imaginarse que su viaje los ayudará a reconectarse con sus orígenes hawaianos.
Lauren Miller Rogen
Miller hizo su debut como directora con De tal padre, la historia de una publicista adicta al trabajo que es abandonada por su prometido en el altar.
En medio del caos de la ceremonia, la novia se da cuenta que su padre, a quien no veía hace años, había asistido. Un par de bebidas y lagrimas después, ambos terminan yéndose juntos en el viaje de luna de miel al Caribe que pertenecía al fallido matrimonio.
Letizia Lamartire
La italiana estuvo a cargo de la dirección principal de la última temporada de la serie Baby, que trata sobre dos adolescentes de clase alta que, en medio de la búsqueda de su identidad y de su libertad, terminan involucrándose en el mundo de la prostitución infantil y las drogas para pagar sus gustos más costosos.
La serie se inspiró en el caso Baby Squillo, un escandalo de prostitución infantil ocurrido hace unos años en Roma.
Madeleine Sami y Jackie van Beek
Ambas directoras debutaron en el rol con la película Las separadoras de parejas.
En la película, Jen y Mel son dos mejores amigas que se conocieron de forma accidental cuando ambas fueron engañadas por el mismo hombre. Quince años después, decidieron abrir una agencia que ayude a las parejas a terminar para siempre. Justo cuando todo parece ir perfecto, las socias se encuentran con una de sus antiguas víctimas, haciéndolas tomar conciencia de lo que están haciendo y poniendo a prueba su amistad.
Nahnatchka Khan
La estadounidense debutó como directora de cine con Quizás para siempre: Sacha y Marcus habían sido los mejores amigos cuando niños. Y si bien llegaron a sentir algo el uno por el otro, luego de una pelea dejaron de hablarse.
Quince años después, el destino los hizo reencontrarse. Ahora adultos, ambos llevan vidas totalmente diferentes. Ella es una connotada chef, y él solo un músico fracasado que todavía vive con su padre. Lo que ninguno de los dos esperaba era que, a pesar del tiempo y las discusiones, seguirían sintiendo las mismas mariposas en el estomago cada vez que se ven.
Olivia Newman
La también guionista estadounidense debutó en la dirección con Mi primera lucha, un filme inspirado en un corto del 2010 y que cuenta la historia de Monique, una joven que lleva una vida muy difícil tras haber perdido a su madre, pasando por varias casas de acogida y siempre siendo expulsada de ellas.
Harta de todo, Mo decide ingresar al equipo de lucha de su escuela, que hasta ese momento era solo para hombres, con la esperanza de poder reencontrarse con su padre, un exconvicto al que ella admira mucho a pesar de sus errores, pero que termina arrastrándola al mundo del boxeo underground con la esperanza de hacer dinero fácil con su talento.
Mo descubrirá que la familia, al final, está donde menos la esperamos.
Radha Blank
Fue la directora debutante de Rapera a los 40, la película ampliamente aclamada en el Festival de Sundance y que no solo dirige, sino que además escribe, produce y protagoniza.
A tres meses de cumplir los 40, Blank entra en una crisis de identidad monumental. La mujer, que hace años que se dedicaba a la dramaturgia, decide dejarlo todo y probar suerte como cantante de rap, adoptando el nombre de RadhaMUSPrime. Con la ayuda de un beatmaker llamado D, Radha da sus primeros pasos en el mundo del hip-hop y descubrirá que nunca es tarde para luchar contra sus miedos más profundos y conseguir encontrarse a sí misma.