Netflix para Android solicitará acceso a los sensores de movimiento y actividad física

En los últimos días algunos usuarios de Netflix, han notado que la empresa de streaming solicita un permiso “extraño” en los teléfonos Android, se trata de la autorización para acceder a los datos de actividad física.

Aunque parezca muy extraño que una empresa como Netflix esté interesada en conocer los datos de actividad física de sus usuarios, la empresa dio una respuesta interesante a esta pregunta. 

Luego de que el medio The Next Web haya contactado a la compañía para pedir una explicación al respecto, lo que han respondido ha sido lo siguiente: 

Tal vez te interesa: Las acciones de la firma Netflix se desplomaron un 10.27%

“Continuamente estamos probando nuevas formas para dar a nuestros miembros la mejor experiencia. Esto es parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de vídeo cuando un usuario está en movimiento. Solo algunas cuentas están en el test, y no tenemos planes para desplegar esta función.”

Y así, aunque los usuarios estén sentados, ver una serie en el metro con vibraciones o el móvil con el brazo levantado no deja de ser en movimiento.

Se trata, entonces, de una prueba opcional para algunos usuarios de Android, puesto que la aplicación solicita permisos y no recoge datos si no autorizamos el acceso, por lo que aquellos que no quieran poner en riesgo su privacidad, y estén dentro del test, no tienen porque conceder autorización a Netflix para que extraiga datos del movimiento del teléfono o de la actividad física.