Nadie debe ganar más que el presidente; advierte AMLO

CDMX.- Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunciara un aumento salarial, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO),
advirtió que por ley, nadie puede ganar más que el presidente de México.

Por lo anterior, AMLO amenazó que quien incumpla la legislación será sancionado.

El aumento dentro del INEGI fue avalada por la Junta de Gobierno y tiene como fin mantener el poder adquisitivo de los trabajadores; dichos cambios entraron en vigor la semana pasada.

El presidente del INEGI, Julio Santaella, confirmó el aumento salarial y aseguró que el incremento estuvo apegado a los procedimientos vigentes.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el titular de la presidencia del Instituto gana 191 mil 735 pesos, con prestaciones incluidas.

A su vez, la persona encargada de la vicepresidencia percibe 183 mil 504.

Asimismo, el encargado de la Dirección General percibe hasta 162 mil 937 pesos; mientras que la Dirección General Adjunta tiene asignado un salario total de 152 mil 441 pesos.

López Obrador expuso que, una vez que asuma la presidencia, su salario será de 108 mil pesos mensuales, por lo que cualquier funcionario que gane más de ese monto, estará faltando a la ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *