octubre 20, 2019
Destacados Municipios

Multiplicarán recurso federal para apoyar a jóvenes de Guadalupe

Texto y Fotos: Jesús De Ávila

Guadalupe, Zac.- Este viernes se llevó a cabo la firma de colaboración entre Gobierno de México y el Ayuntamiento de Guadalupe, con el objetivo de continuar beneficiando a la juventud guadalupense a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

A través de la Subsecretaría de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el gobierno federal se comprometió a generar más becas para el municipio, permitiendo que muchos jóvenes que actualmente no tienen alguna oportunidad de trabajo, vislumbren una alternativa para capacitarse y superarse profesionalmente, teniendo un empleo seguro durante un año.

El presidente municipal, Julio Cesar Chávez Padilla, agradeció la confianza del Gobierno de México en el ayuntamiento y los beneficios que atrae estos programas hacia con la juventud.

Por su parte, Verónica Díaz Robles, Delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, refirió que gracias a dicho programa y otros más que benefician a la ciudadanía menor de 29 años, cumplen con el propósito de no dejar caer las metas de lo jóvenes, además de inspirarlos a seguirse preparando y no abandonar sus metas a futuro.

Por último, el Subsecretario del Empleo, Horacio Duarte Olivares, afirmó que el programa está cumpliendo con el objetivo de insertar a los jóvenes al mundo laboral, haciéndolos más competitivos; asimismo, afirmó que ya son 637 mil beneficiados en todo el país por dicho programa, logrando también la activación de la economía.

Jóvenes de distintas comunidades de Guadalupe, así como de la zona metropolitana del mismo municipio, asistieron al evento, así como distintos miembros de las empresas privadas pertenecientes al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Related Posts