Mueren médico y bombero a causa de COVID-19
Texto: Fabiola Villarreal
Fotos: Cortesía
Zacatecas, Zac.- En el cumplimiento de su deber, este fin de semana un médico de tan solo 27 años y un elemento de Protección Civil Estatal, fueron parte de las estadísticas de decesos ocasionados por el Coronavirus (COVID-19) en la entidad zacatecana.
Oscar de Jesús Aguilar Aguilar, originario del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, es el médico zacatecano que, dentro de su área de trabajo, en un hospital, contrajo el virus; este suceso ha consternado a la población al ser el médico más joven que ha fallecido a causa de esta pandemia.
Hasta la fecha, cuatro médicos y dos enfermeras han muerto en el cumplimiento de su deber, enfrentando la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19).
Asimismo, el bombero zacatecano Álvaro Rivera Hernández, mejor conocido como “El Chilo”, fue otra de las víctimas que ha fallecido a causa del Coronavirus en la entidad. Fue la mañana de este domingo que el paciente tuvo complicaciones de las cuales el personal médico ya no pudo hacer nada al respecto.
Ante esto, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, rindieron un homenaje a las afueras del hospital del IMSS, en la capital, al bombero que luchó por casi tres décadas salvaguardando la vida de los demás en diversos acontecimientos.
Cabe recordar que en las últimas semanas los bomberos y elementos de Protección Civil Estatal, han estado realizando traslados de pacientes sospechosos y positivos de COVID-19.
Tras estos hechos, en los que personal que está haciendo frente a la pandemia en primera fila está falleciendo, se sigue haciendo el llamado a la población a seguir las medidas sanitarias de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como el exhorto de quedarse en casa si no es necesario salir.