marzo 29, 2020
Principal Zona Conurbada

Matrimonios igualitarios se dan el sí

Texto y Fotos: Rubén Palomo

El alcalde Ulises Mejía Haro fue el oficial de registro civil de los matrimonios que cumplieron con todos los requisitos.

Las parejas pertenecen a municipios de Guadalupe, Fresnillo y Río Grande y estados como Coahuila, Durango y la capital.

El edil explicó que el evento no se realizó en el Museo Rafael Coronel como se tenía planeado, debido a una falla en la bóveda central del recinto.

“Esto imposibilitó el uso de sonido para el evento pues se debían evitar los ruidos fuerte y mejor se optó por que fuera en la Casa Municipal de Cultura”.

Sin embargo, destacó que los contratos matrimoniales van a la baja, pues los ciudadanos ya no le apuestan a casarse.

Recordó que la capital de Zacatecas abrió sus puertas para quien lo decida pueda realizar esta unión.

Respecto a los divorcios, el alcalde dijo que es lamentable que cada vez existan más estos casos, no sólo en la demarcación, sino a nivel nacional.

“La gente no tiene la tendencia a celebrar el acto jurídico del matrimonio, yo personalmente recomiendo realizarlo, pues esto brinda una certeza a todo lo que se está construyendo y a un patrimonio”, argumentó.

Se casan 135 parejas en Guadalupe

En el municipio de Guadalupe, contrajeron nupcias 135 parejas, en una ceremonia que ofició el alcalde Julio César Chávez Padilla.

Las parejas accedieron a este servicio con la condonación del 100 por ciento del trámite y celebraron este 14 de febrero en la presidencia municipal, en un evento en el que el alcalde los exhortó a seguir superando los retos y resistir las adversidades, siempre encontrando el amor por sobre todas las cosas en su pareja.

En su mensaje, Julio César Chávez Padilla les comentó que el contraer matrimonio civil es un acto legal, y en ese compromiso se manifiesta el deseo de estar juntos.

“El matrimonio es una institución social, regulada por el estado mexicano y uno de los medios morales reconocidos por el derecho para fundar la familia”, agregó.

Por su parte, Jesús Alberto García Rentería, oficial del Registro Civil, comentó que para el municipio albergar a este número de matrimonios no consiste en engrosar los libros de Registro Civil, sino el reconocimiento de nuevas familias guadalupenses.

Además, dijo que con este acontecimiento se fortalece el núcleo social desde la institución más importante: la familia, y resaltó las facilidades del Ayuntamiento para apoyar esta ceremonia colectiva.

Al término de la ceremonia, las parejas participaron en un brindis de honor al enlace y en la rifa de varios regalos.

Related Posts