Mario Escobar pide investigar secuestro de su hija
La joven Debanhi Escobar habría entrado al hotel y nunca salió de ahí, por lo que su caso debería investigarse como un secuestro, esto es lo que comentó su papá ante varios reporteros de los medios de comunicación.
Además, el señor Mario Escobar añadió que con base a esto, se debe hallar a los responsables del fallecimiento de la joven de Nuevo León.
Luego de que esta misma semana se dio a conocer que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación, ahora Don Mario, su papá, solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y a la de Feminicidios, que se abra una nueva carpeta de los siete tomos de las investigaciones, para que se indague como secuestro la desaparición de su hija.
A 100 días de no saber el paradero de la joven, y tres meses de haberla localizado sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, se ofreció una misa en la iglesia San Juan de los Lagos en el municipio de San Nicolás.
Antes de entrar a la eucaristía, el papá de Debanhi Escobar, quien recientemente pidió la destitución de funcionarios tras la nueva necropsia a su hija, externó que se debe dar con el paradero del o los responsables que mantuvieron entre siete y ocho días privada de su libertad a la joven.
Asimismo, dijo que aún faltan resultados de los últimos cateos realizados en el citado motel y la empresa ALCOSA, en Nuevo León, así como ver el video o el resto de las grabaciones que no le han proporcionado, donde se vería entrar a la joven, y nunca más salir, de ahí su sentir de un posible secuestro:
“Descifrar algunas situaciones y ya después analizar todo muy bien, y bueno, hay una verdad legal que ya está dentro de la carpeta donde nos dicen la verdad, nos dan cuatro conclusiones y con base a eso hay que trabajar. Sabemos que Debanhi entró al hotel y nunca salió de ahí, entonces hay que investigar esos ocho días que tentativamente estuvo viva y ver dónde estuvo, ya estamos hablando aquí de un secuestro y hay que encontrar a los presuntos culpables. Ahora si ya tenemos una verdad legal dentro de la carpeta, que no la teníamos, y bueno, con base a eso hemos estado trabajando.”