septiembre 22, 2019
Destacados

Marchan para detener la violencia en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Este jueves se llevó a cabo la marcha por la paz con el fin de exigir justicia a las autoridades, en el esclarecimiento del múltiple asesinato en la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas.

El cual se suscitó el miércoles 10 de abril por la tarde, dados estos acontecimientos, la noche del miércoles la sociedad estudiantil convocaron a realizar una marcha la cual fluyo por las arterias principales de vialidad de la ciudad.

Cientos de estudiantes y docentes partieron de la Unidad Académica de Preparatoria 2, el cuál fue punto de reunión para partir al Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas.

Sin embargo, tras esta petición de estudiantes, no todos los estudiantes pudieron asistir debido a que tenían clase. En el caso de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, los estudiantes tomaron las Unidades como protesta para exigir la poca importancia que los directivos dieron a tal suceso.

Tal vez te interesa: Inseguridad llega a las aulas y al Ayuntamiento

Para culminar, los asistentes se aglutinaron en Plaza de Armas, ahí los estudiantes y ciudadanos en general lanzaron consignas en contra del Gobierno y su desempeño en temas de seguridad.

Los cientos de asistentes protestaron también con lonas y pancartas y cartulinas donde manifestaban su inconformidad por los hechos que se han presentado, en especial por los últimos dos en menos de 24 horas.


Related Posts