Marcación actual cambiará a partir del 3 de agosto

A partir del próximo 3 de agosto la marcación actual cambiara tanto para usuarios de telefonía fija como celular con el fin de incrementar la solicitud de líneas telefónicas que hay en el país.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer la marcación solo a 10 dígitos con una necesidad para dar entrada a nuevos competidores al mercado de la telefonía fija y móvil, así como el crecimiento urbano y poblacional, en México hay más de 22 millones de líneas de telefonía fija y 122 millones de líneas móviles.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre disponibilidad y uso de Tecnologías, en le país hay 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares, lo que representa que el 75.1% de la población de seis años o más.

Te recomendamos: FIFA entregará el premio The Best de manera virtual

De manera que las llamadas locales y de larga distancia desde teléfonos fijos a celulares, ya no se digitarán 044 y 045, en los números gratuitos 01800 se eliminó el prefijo 01 y los que se marcaban a 7 dígitos deberán incluir las claves locales para quedar todos de 10 números.

Los usuarios deberán ir haciendo adecuaciones en sus agendas pues si están almacenados en sus dispositivos con más dígitos se marcarán como erróneos.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19 del laboratorio Moderna entra a la fase 3

Para realizar llamadas a otros países, los usuarios deberán marcar la clave de larga distancia internacional 011 más el código de México, que es el 52, y el número nacional a 10 dígitos sin importar si es fijo o móvil.

El IFT dio a conocer que esto no influirá en un mayor costo para las llamadas, por el contrario, aun las que se realicen a celular serán determinadas como locales.