Luego de tres años, Citi anuncia separación de Banamex

Texto: Crew Átomos

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Tras tres años de que Citi México manifestara su intención de abandonar los negocios de banca de consumo y banca empresarial en el país, este lunes se separó de Banamex.

A través de la plataforma X, la institución financiera informó a sus clientes que Banamex y Citi México funcionarán de manera independiente. También menciona que está pendiente el lanzamiento de la oferta pública inicial (OPI) para vender sus operaciones de banca de consumo y empresarial en el país a inversionistas.

“La separación marca un paso significativo en la ejecución de su plan estratégico de simplificación de la firma. Como se anunció anteriormente, Citi continúa trabajando activamente en la propuesta de oferta pública inicial de Grupo Financiero Banamex, cuyo calendario dependerá de las aprobaciones regulatorias y las condiciones del mercado para maximizar el valor para los accionistas, lo cual sigue siendo una prioridad para Citi”, explicó Citi en un comunicado.

La separación de Citigroup busca optimizar su operación. Con esta división, cada entidad se centrará en un área específica, por lo que se dedicará únicamente a clientes institucionales y corporativos, fortaleciendo su posición como una banca global. Mantendrá una presencia significativa en el país y continuará sirviendo a clientes institucionales de Citi en México a través de Banco Citi México y de Citi México Casa de Bolsa.

A través de sus cuatro líneas de negocio —Banking, Markets, Services y Citi Private Bank—, Citi ofrecerá un portafolio de productos y servicios financieros a instituciones financieras, gobiernos, inversionistas, multinacionales y empresas que buscan internacionalizarse.

Por su parte, Banamex se enfocará en la banca de consumo, ofreciendo servicios a personas individuales como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y préstamos personales.

Citibanamex ha confirmado que no habrá interrupciones ni cambios inmediatos en sus servicios. Esto significa que las cuentas bancarias funcionarán como hasta ahora, sin cambios en las condiciones.

En cuanto a los créditos, los plazos, montos y tasas de interés permanecerán sin alteraciones. Asimismo, las tarjetas de crédito seguirán vigentes con los mismos beneficios.