Los Huevazos de la semana

por: Lady Mizz Huevos 

Huevos Libres 

LOS QUE AÚN NO ENTIENDEN que la “eliminación del Crédito Ganadero a la Palabra” es nada más y nada menos para dejarle el camino libre a David Monreal en su carrera a la gubernatura de Zacatecas, sólo buscan hacer leña del árbol caído. 

SE VE A LEGUAS que en la federación está muy difícil conseguir a un candidato que tenga las bases suficientes para darle rumbo a la ganadería en el país y por eso, dicen, lo dejarán por la paz. 

Y NO LO DIGO YO, lo dicen las lenguas de radio pasillo, donde todo se sabe y mucho se comenta. El espaldarazo que le dio El Chamuco al mediano de los Monreal la semana pasada dejó más que claro hacia dónde apuntará el huarache este 2021. 

Huevos Revueltos 

CADA DÍA SE HACE más evidente el Tucom (Todos contra Morena) en Zacatecas; cada vez se dejan ver más cercanos los líderes y posibles gallos a la gubernatura juntos, ideando cómo tumbarán a Morena próximamente. 

ES EL CASO DE  Pepe Pasteles, Roberto Luévano, Juan Mendoza y Eleuterio Ramos Leal, quienes se dejaron ver juntos y con ganas de impulsar una fuerza conjunta que le hará sombra a los marrones. 

SABEN QUE LA UNIÓN hace la fuerza y que si no van juntos, el hueso estará muy difícil de conseguir. Sólo hay que recordar que ellos representan algunas corrientes dentro de sus partidos y que es cuestión de que las ‘cabezas’ digan el sí. 

Huevos Divorciados 

TAMBIÉN ES SABIDO que se deben arreglar las calabazas dentro de Morena, porque hay un gran bloque que si no es favorecido, se llevará su aportación al otro del juego. ‘Los Históricos’ les llaman.

OTRA VEZ se dejaron ver juntos Ulises Mejía, Fernando Arteaga, José Narro y el Oso Medina, quienes saben que es el momento de unir sus canicas y llevar las negociaciones necesarias para ungir a Morena como primera fuerza en Zacatecas. 

PERO COMO NADIE pierde en la política, también se podrán conformar con algunas secretarías y diputaciones, además mantener algunas alcaldías, la situación es llegar a la mediación. Total, nadie pierde. 

Huevos Desaparecidos 

EL QUE ANDA imparable es Julio César Chávez, quien bajita la mano y sin meterse en enredos políticos se afianza en Guadalupe, porque recuerda que más vale paso que dure que trote que canse. 

SORPRENDIÓ que sacó nuevamente a relucir a la Delegada de Programas Federales después de un largo desaparecimiento, tras hacer algunas donaciones a la Guardia Nacional, que eran más que necesarias. 

EL ALCALDE sabe que estos apoyos serán recíprocos, en cuanto la situación se pueda, por eso no quita el dedo del renglón, ya que sabe que la estructura que se está armando desde esta posición, le será favorable en algún momento. 

Huevos Podridos 

Y HABLANDO DE LA FEDERACIÓN se nota que traen tiro político por ella, porque este domingo se armó una ‘desbandada’ que no le pesa mucho a la Delegada. Sabe que son tiempos políticos y de alguna u otra forma es momento de descalificar. 

DICEN LOS EX’S Servidores de la Nación que fueron despedidos injustificadamente y con mucha prepotencia, pero lo que no cuentan, es que sus labores eran casi honoríficas y con los días contados. 

TAMBIÉN LES LLEGÓ la austeridad y era el momento de recortar en todos lados, así que alguien debía pagar los platos rotos. Poco a poco, nos comentan, se van deshaciendo de los lastres de dentro de este organismo. ¿Será que Vero Díaz pronto se deja ver?

Huevos Benedictinos 

LA QUE SÍ desquita el sueldo es la diputada Frida Esparza, joven con mucho entusiasmo y con ganas de cambiar el mundo, aunque sea poco a poco, ahora va con una reforma para garantizar la Paridad de Género. 

DICE QUE los concursos de belleza denigran a la mujer y que no deben ser patrocinados por los gobiernos. Que es el momento de darle la vuelta a la página; que la mujer vale por el hecho de serlo y no por los reconocimientos banales. 

GRAN INICIATIVA que se espera que esta semana sea aprobada por la comisión de Paridad de Género de la Legislatura, esperando que se vean resultados pronto y que no chispe nadie. 

¡Hasta la próxima! 

Esperamos que la gallina vuelva a poner, para poder prepararle los blanquillos como le gustan.