¡Los Huevazos de la Semana! ¿Cómo los va a querer?

Podridos 

QUIEN FUERA EL cuadro fuerte del PANAL allá en las elecciones del 2012, un tal Gabriel Quadri, regresó a Zacatecas para encender los ánimos partidistas anti López Obrador y no de la mejor manera: llamó a la alianza PRI-PAN-PRD, el TUMor: todos unidos contra Morena. 

FALTABA MENOS para que esta fructífera alianza fuese usada como instrumento en contra de los opositores. Un gran resbalón de Quadri, quien en vez de sumar, restó con sus declaraciones, que se hicieron virales de un momento a otro, sin tener la mejor repercusión en la sociedad. 

EN ZACATECAS dicha alianza, que antes era tomada como el TUCOM, o Todos Contra Morena o Todos Contra Monreal, tras las declaraciones del ex neoaliancista, será recordado como lo que posiblemente será, un tumor nada benigno. 

Benedictos 

EL QUE SIGUE consolidando su candidatura en este nuevo TUMor, es Fito Bonilla, que días después de su separación con Secampo, se apersonó con todas las esferas del PRI y PAN para buscar la candidatura de unidad. Va bien encaminado, aunque todavía Roberto Luévano hace panchos por seguir sus aspiraciones. 

DESPUÉS DE REUNIRSE con los priístas que buscan la candidatura, a excepción de Claudia Anaya y los del PAN que buscan lo mismo, ahora Fito buscó a la otra tribu panista que tiene gran peso en Zacatecas, la de Pepe Pasteles y compañía. El fresnillense les llenó el ojo, según nos cuentan. 

EL GRUPO DE Pasteles, que lo conforma Arturo López de Lara, Leonel Cordero, Maritere García, Elizabeth Mauricio, Jackie Martínez y alguno que otro colado, no descartan la posibilidad de ir en unidad con quien lleva más de cuatro años de campaña. Todos buscan un espacio y Fito es de oídos amplios. Avanza día con día. 

Al Gusto 

LOS QUE CONTINÚAN en vísperas de la reelección o en la búsqueda de escalar un escaño más, son los alcaldes de las cuatro ciudades más grandes del estado, a quienes les realizamos una pequeña medición en redes sociales, a ver de qué cuero salían más correas. El apoyo es grande. 

ENTRE LA ESTRUCTURA gubernamental y la ciudadanía, los alcaldes de Zacatecas, Ulises Mejía, de Guadalupe, Julio César Chávez, de Jerez, Antonio Aceves y de Fresnillo, Saúl Monreal buscan la aprobación de la población para buscar la reelección o irse a la candidatura grande. 

FUERON MÁS de 200 reacciones y 150 comentarios los que, en promedio recibieron los alcaldes en cada publicación. Con el afán de demostrar músculo. También le entró al quite Miguel Torres de Villanueva, que en su afán de buscar la candidatura ‘grande’, mandó a su ejército de apoyos para resaltar. 

Con chorizo 

TODO ESTO viene a colación porque ellos saben que las próximas campañas serán virtuales; habrá que olvidarnos de los eventos masivos. Una contienda diferente, de aire. Donde las percepciones se moverán con números, perfiles falsos y la compra de conciencia será virtual. 

MUCHOS NO LO ENTIENDEN, quien tenga las redes sociales más nutridas, con contenidos relevantes y, sobre todo, con estrategia, serán los ganadores. Obviamente, esto es parte de la receta, porque los medios digitales serán los que llevarán una ventaja contra los tradicionales. 

SE TRANSFORMA la forma de hacer política. Se verificó cuando el Covid vino a cambiarnos la vida. Olvidémonos de las grandes estructuras de a pie que se construían en campaña, de los mítines y las aglomeraciones, ahora es el momento de ser creativos. ¿Será que todos pasarán el reto?