¡Los huevazos de la semana!

¿Cómo los va a querer?

Por: Lady Mizz Huevos

Bien sazonados

LAS CAMPAÑAS LLEGAN A su fin y los cierres no se dejan esperar. Algunos muestran músculo, mientras otros se desinflan. La gente ya decidió y las estructuras están puestas. No hay forma de cambiar la preferencia. Dirían por ahí, se acabó lo que se vendía.

LA TENDENCIA NO HA CAMBIADO en la gubernatura. Como caballo de hacienda, David Monreal Ávila llegará a palacio del gobierno, junto con la esperanza que implica la 4T en Zacatecas. Claudia Anaya sigue haciendo el esfuerzo, pero no le alcanza.

AUNQUE NO HABRÁ CARRO COMPLETO para Morena como era la instrucción, Acción Nacional tendrá un representante elegido por los zacatecanos y es que todo indica que el Niño Azul de Tlaltenango podrá dar la sorpresa. El PAN continúa invencible en los cañones y ahí es donde se marcará la diferencia.

EN TODO EL ESTADO la ola morenista ya se siente. Lo lograron y bien. Una campaña algo extraña, las descalificaciones y las infamias fueron contadas, aunque no descartaría que lleguen estos últimos tres días de campaña, aunque es imposible la recuperación de “Va X Zacatecas”, al menos a la gubernatura.

Divorciados

COMO LO VENÍAMOS ANTICIPANDO, la elección en la capital se fue a tercios. La estructura del PRI (que llevó a Judit Guerrero a la alcaldía en 2016),sumada al voto duro e histórico del PAN, pondrían en aprietos a la alianza de “Juntos Haremos Historia”. Se sumó el factor inesperado: el PES.

AUNQUE SE ESPERABAN IMPUGNACIONES, por supuestos actos anticipados de campaña, al parecer el equipo de Morena y aliados ya dejarán por la paz a Ulises e Iván, para demostrar en las urnas, el músculo que traen cada uno de los candidatos. Jorge Miranda ya vaticinó el triunfo, pero todo está en el aire. No se pueden publicar más encuestas.

POR DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD ELECTORAL, fue hasta el viernes pasado cuando se podían difundir encuestas en medios de comunicación, ahora, las verdades mediciones donde se coloca a Ulises Mejía e Iván de Santiago, se quedarán en los cuartos de guerra. Esta elección, se volverá de estructuras.

LA DIVISIÓN DEL VOTO pone en aprietos el carro completo que se esperaba de los municipios más grandes del estado. Perder la “Joya de la Corona” para la 4T no está en los planes de David, así que tendrá que apretar a Jorge Miranda y equipo, que han sorteado varios problemas, pero este sería el mayor.

Con aguacate

FRESNILLO ES TERRITORIO Monrealista. Así lo demostró Saúl Monreal, quien es el mayor operador de la región. Las 19 visitas de Claudia Anaya han cambiado ni un poco la preferencia o percepción de los fresnillenses. Allá, los únicos chicharrones que truenan son los de Morena y nada más.

HABRÁ QUE PRECISAR QUE se está gestando un fenómeno extraño, solamente en el Distrito 5 local, donde acaba de subirse a la contienda Ricardo  Flores, pero cobijado por Caty Monreal y su partido Fuerza México, que se ha tornado en la opción real para los que desconocen al asesor de Soledad Luévano.

EL AÚN TRABAJADOR DE Soledad, fue colocado (como Jehú Salas) en un lugar privilegiado, como pago por la guerra sucia que ha sabido orquestar desde las redes sociales. Sin embargo, la falta de carisma y lejanía con la gente, complica la decisión de los Fresnillo y la zona conurbada.

POR ESTA RAZÓN, el equipo cercano de Saúl Monreal se ha puesto a operar un voto dividido, viendo a Ricardo Flores como la opción cercana al monrealismo, sin desviarse de camino. Ahora, Ernesto González Romo ha quedado fuera de la jugada.

Podridos

EL QUE YA NO SIENTE lo duro, sino lo tupido, es Toño Aceves, quien ya busca asesoría local y nacional por el berenjenal en el que lo metió este medio de comunicación. Él, ya se sentía sucesor del trono, a través de Humberto Salazar, gallo de Morena a la alcaldía de Jerez, pero entre tanta corruptela, ya no es tomado en cuenta.

RESULTA QUE EL ALCALDE está buscando la manera de evadir la respuesta que le exije el IZAI, impuesta por nuestro director, porque sabe que se destapará otra cloaca de corrupción. Pero como dicen que el que acusa está obligado a probar, esperaremos para hablar con los pelos de la burra en la mano, como se dice vulgarmente.

LO QUE SÍ NOS CONSTA, es que Antonio Aceves se encuentra en la misma situación que Alejandro Tello, gobernador del estado, quienes ya cuentan los días para retirarse del cargo. Contrario del mandatario estatal, el de Jerez busca irse a su natal Jalisco, a buscar una nueva vida, lejos de los problemas que le causaría quedarse en el pueblo mágico, donde no lo pueden ver ni en pintura.

¡Hasta el próximo lunes!