¡Los huevazos de la semana!
¿Cómo los va a querer?
por: Lady Mizz Huevos
Reventados
AÚN IGNORO SI fue la falta de pericia política o de verdad ingenuidad. Pero en el evento que se suscitó este sábado entre Jorge Miranda Castro y Miguel Ángel González “La Raqueta”, se dejó claro que aún falta profesionalizar la política. Ni el equipo de Miranda Castro ni los que lo rodean, dimensionaron el brete y ahora, les toca pagar los platos rotos.
LOS QUE ANDAMOS en medio de la danza sabemos que “La Raqueta” es oportunista y juega chueco. Sólo es cuestión de voltear a hace tres años atrás para verlo como candidato a la alcaldía de Fresnillo. Su único mérito: ganar el premio estatal del deporte (presionando pues, para que le otorgara) y a partir de ahí, se siente político.
COINCIDENCIA O NO, resultó el golpe bajo que le pusieron a Miranda Castro; cayó redondito al matadero y ahora, se sufren las consecuencias. Una rueda de prensa bastó para que González Espinosa dejara en duda la calidad humana del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Y no lo digo yo, es percepción. Simple percepción.
CONSIDERO URGENTE LA llegada de un/unos asesores para el candidato, que parecía que era imparable, pero se desmorona poco a poco. Mientras que él se mete en broncas de vecindad, sus adversarios como Heladio Verver y el mismo Iván de Santiago, caminan sin problema alguno. La estrategia del neo-moreno, falla. Aún es tiempo de retomar el camino.
Deliciosos
AL PARECER SE COCINA un fuerte revés para las malas decisiones de la Jiapaz; luego de que hasta la misma Profecto les paró el tren, los ahora candidatos a alcaldes de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande emanados de Morena, además del mismo David Monreal Ávila -como testigo de honor- propondrán un trato para revertir este tarifazo.
LA FALTA DE AGUA es uno de los reclamos más sentidos de los ciudadanos de estas demarcaciones; pero como siempre, en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, les ganó la ambición y ahora se sufren las consecuencias. Habrá que recordar que el único que se mantuvo firme en su pronunciamiento al contrario, fue Julio César Chávez.
AHORA, CON LA POSIBILIDAD de que lleguen los cinco morenos o mínimo sí mayoritear, la junta directiva de la Jiapaz, en próximos días se signará dicho acuerdo que tiene la viabilidad de regresar el agua a los zacatecanos, así como darle curso al organismo. Cosa que no pudieron hacer Tello y sus huestes. Ahora se va y nada se resolvió.
LOS QUE REGRESAN con la cola entre las patas, porque aunque no tuvieron que ver, pero sí buscan la sucesión en los partidos que afectaron, son los de la coalición de Va X Zacatecas, quienes deberán buscar su propio proyecto de viabilidad, mientras que le deben dar la razón al actual gobernador. Más compleja la elección no podría ser.
Sumados
EL QUE SIGUE EN LA SUMA de adeptos y simpatías es Julio César Chávez Padilla, candidato de Morena a la alcaldía de Guadalupe, quien mostró músculo al presentar la suma de Ramsés Santana Vega, quien renunciara a la candidatura de Movimiento Ciudadano al mismo puesto que busca el alcalde con licencia.
PODRÁ SONAR POCO dicha adhesión, pero no lo es. Santana Vega tenía su gente y se encontraba en el tercer lugar de preferencias; desde su trinchera social, logró conectar con bastantes ciudadanos y habrían conectado con Chávez Padilla su proyecto, para juntos hacer que la historia continúe como bien reza su slogan de campaña.
DESPUÉS DE ESTE ACTO, se confirma el cierre de la brecha entre la coalición “Va X Zacatecas” y el candidato de Morena, quien permanece puntero. Los otros 10 candidatos, sólo se han visto como el relleno necesario para confundir a la gente. Algunos ni en campaña están. Se desinflaron tras el aire que traían por sus partidos.
Sin rajarse
AL PARECER, los que están dando por hecho que se les regresará la candidatura es a Ulises Mejía e Iván de Santiago; aún no se puede asentar nada, pero si se apegan a la legalidad quienes toman las decisiones -por ello de que la ley no es retroactiva- podría ser que se puedan regresar a las boletas, pero parece que se adelantan.
EL HECHO DE HACER CAMPAÑA pero sin hacer campaña, les ha funcionado y bien. En sus sesiones informativas, según nos platican, abordan el porqué fueron sancionados y cómo lo van a solucionar. Cosa que alenta mucho a la gente que busca una tercera vía, que no sea el Verde disfrazado de Morena ni el Prian, como es conocido actualmente.
SIN DUDA ALGUNA, la llegada de estos dos personajes a la boleta pondría en honduras a varios personajes, pero sobre todo a Jorge Miranda (de quien hablamos anteriormente) que tuvo que volver a ponerse la camiseta verde, aunque en campaña sólo anda de guinda; lo alinearon y pidieron que promueva su partido, pero sabe que le trae más negativos que positivos.
LAS COSAS EN LA CAPITAL se pondrán buenas a partir del 15 de abril. Aquí todavía nada está escrito. Aún se calientan los motores y faltan siete semanas en las que todo puede girar.
¡Nos leemos mañana!