enero 22, 2020
Municipios

Llega el juez comunitario a localidades de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Rubén Méndez Martínez, juez comunitario, dio a conocer que se registraron resultados positivos en la primera etapa del proyecto Juez Comunitario en tu localidad pues se atendieron a 205 personas donde el 60 por ciento de las orientaciones fueron en materia familiar, 20 por ciento en mercantil y 20 por ciento en materia civil.

Por ello, se decidió abarcar más asentamientos rurales para que la población tenga fácil acceso a los servicios públicos que ofrece el juez comunitario.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, reconoció los trabajos que se realizaron en la primera etapa y mencionó que es de gran importancia para el municipio que los ciudadanos del campo puedan acceder a la asesoría legal, pues en la mayoría de los casos se trata de trámites sencillos.

La siguiente etapa contempla la visita a 16 comunidades y se esperan habitantes de las localidades circunvecinas.

El próximo 24 de enero visitarán El Mezquite; el 31 de enero a Estación Gutiérrez; 7 de febrero, Buenavista de Trujillo; 14 de Febrero, Matías Ramos; 21 de febrero, Montemariana; 28 de febrero, Purísima del Maguey; 6 de marzo, Pardillo III; 13 de marzo, San Gabriel; 20 de marzo, Refugio de Ábrego, 27 de marzo, Francisco I. Madero; 3 de abril, Las Catarinas y El Centro; 17 de abril, Plenitud; 24 de abril, Carrillo; 8 de mayo, La Labor de Santa Bárbara y el 15 de mayo atenderán a la población de Plateros.

Related Posts