Llaman a no desinformar y acatar medidas en Ojocaliente
Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía
Ojocaliente, Zac.- Luego de que se diera el primer fallecimiento por COVID-19 en este municipio, el alcalde Daniel López Martínez hizo un llamado a la población a no desinformar, respetar y acatar las medidas de higiene y prevención para hacer frente a la pandemia; además, hizo un llamado estricto a los migrantes que están llegando de Estados Unidos a cumplir con el aislamiento requerido y no salir de casa.
En un mensaje emitido a través de redes sociales, el presidente municipal, en compañía de personal de Salud, aclararon a la ciudadanía los rumores que surgieron de la femenina de 51 años que falleció a causa de coronavirus, tres días después de haber dado positivo.
Informaron que la paciente se encontraba internada en el Hospital General de Zacatecas también derivado de un deterioro por Hipertensión Arterial, complicaciones secundarias de Diabetes Mellitus Tipo 2, así como por Insuficiencia Renal Crónica, padecimientos que agravaron la salud de la paciente, siendo el COVID-19 el principal factor de su muerte.
Ante el caso, el alcalde reprochó la falta de respeto de algunas personas quienes exigían el nombre completo, lugar donde habita, hasta fecha de nacimiento, datos que, afirmó, no se pueden hacer públicos con el objetivo de cuidar la integridad de la persona y sus familiares; pues, añadió, pueden ser agredidos como los casos de personal de Salud que ha sufrido represalias. “No seamos morbosos en pedir información”, acotó.
Asimismo, exhortó a la población a llevar a cabo las medidas sanitarias y de prevención impuestas desde gobierno federal; “estén en sus casas, no hagan fiestas y no anden en la calle como si nada pasara porque sí pasa y ya nos pasó. Sí hay que buscar información pero la que de verdad nos sirve para cuidarnos, esto es muy serio, muy alarmante”, refirió el primer edil.
López Martínez informó que este domingo recibió un reporte de que en la Unirse que se encuentra en el municipio de El Salvador ingresaron 15 camionetas y 1 un autobús, 66 personas en total, todos provenientes de Estados Unidos y quienes se dirigían al municipio de Ojocaliente, por lo que todos tuvieron que pasar por el filtro de inspección sanitaria y están a la espera de los resultados.
Ante tal hecho, el presidente municipal hizo un llamado emergente a estas personas que están llegando del país vecino a que sigan las medidas de aislarse durante mínimo 14 días y no tener contacto con demás personas para evitar la posible propagación del COVID-19 en el municipio y la entidad.