Llaman a calerenses a acatar medidas sin necesidad de usar la fuerza pública

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Calera, Zac.- Reynalda Delgadillo, presidente municipal, emitió un mensaje a través de la red social Facebook a los habitantes, donde llama a acatar las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus sin la necesidad de recurrir a utilizar la fuerza pública.

Afirmó que desde el 18 de marzo y en coordinación con el Consejo de Salud, han estado abasteciendo a los Centros de Salud; también fueron suspendidos los eventos públicos y celebraciones religiosas, los permisos para fiestas y las ligas deportivas.

Además, se notificó a establecimientos de comida que deben estar al 50 por ciento de su capacidad y las mesas a 1.5 metros de distancia; a los comercios se les ha brindado información respecto a la San Distancia y que deben cumplir con filtros sanitarios. Se ordenó el cierre de bares y gimnasios, así como instalaciones deportivas.

Añadió que fue suspendido temporalmente el tianguis dominical; y en cuanto a los establecimientos con giro de funerarias, se evitará la cercanía en los asientos, reduciendo el aforo de las salas a un máximo de 10 personas quienes deben mantener un distanciamiento de 1.5 a dos metros.

Finalmente, puntualizó que estarán entregando kits de gel antibacterial a comercios, con el objetivo de coadyuvar con las medidas sanitarias que se están implementando a nivel nacional, por lo que hizo un llamado a la población a tomar conciencia de la situación y quedarse en casa si no tienen necesidad de salir.