Llama alcalde a no bajar la guardia para evitar contagios

El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, reiteró a la ciudadanía la importancia de no bajar la guardia durante la actual contingencia sanitaria, pues recordó que los casos en la demarcación continúan en aumento.

“Es importante entender y atender las indicaciones que los gobiernos dan a los ciudadanos”, externó.

Enfatizó que, la Sana Distancia es gratuita, y ayuda mucho al cuidado de la salud, tras mencionar que, los últimos casos positivos en la ciudad son debido a que se tiene cercanía con otro caso.

Recordó que lo fundamental es seguir realizando las recomendaciones sanitarias, establecidas por las autoridades de salud, tanto a nivel estatal como federal, como el constante lavado de manos.

Indicó que “no debemos confiarnos o pensar que todo ha pasado, pese a que los números importantes que se registran en el mundo y en México no han colapsado los sistemas de salud”.

Precisó que, desde el inicio de la pandemia, no se dijo que la gente no se contagiaría, sino que se debía prevenir que los casos no se concentraran en un pico inatendible.

El edil, ejemplificó el caso de Nayarit, donde se tienen complicaciones en el sector salud; “así como dice el refrán, se deben poner las barbas a remojar cuando vemos las del vecino cortar”.

Te recomendamos: Zacatecas, a punto de superar los mil casos de COVID-19

Asimismo, recomendó el uso de cubrebocas en los lugares donde convivimos con más gente, como son las oficinas, centros comerciales o el transporte público.

Respecto a los espacios recreativos, aclaró que en Guadalupe continuarán cerrados hasta que la semaforización lo indique.

A su vez, comentó que ha sostenido reuniones con empresarios, dueños de canchas deportivas privadas y gimnasios, a quienes se les dio autorización para que reinicien actividades.

Sin embargo, acotó que se seguirá realizando un llamado al a conciencia ciudadana y la apertura de otros espacios se realizará bajo las indicaciones de la Dirección de Riesgos Sanitarios de la entidad.