agosto 24, 2019
Destacados Zona Conurbada

Liberan a joven secuestrada

Liberan a joven secuestrada

Jesús Ávila

Guadalupe.- Durante la presentación de las acciones realizadas en pro de la seguridad pública zacatecana, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, anunció que se logró la liberación de una joven de veintidós años secuestrada en la calle Cantera de la colonia Pedregal en Calera.

Se presentaron las operaciones que se llevaron a cabo durante la semana del 3 al 9 de junio por el Grupo de Coordinación Local, el cual incluye a los tres niveles de gobierno en el combate a la inseguridad.

Según lo presentado por Camberos Hernández, la Policía Estatal también detuvo a una persona por el delito de portación de arma de fuego exclusiva de las fuerzas armadas, así como a 22 personas por delitos del fuero común, entre los que destacan secuestro, narcomenudeo, abuso sexual, violencia familiar y portación de arma de fuego.

Además, aseguraron siete armas de fuego —tres largas y cuatro cortas—, se recuperaron siete vehículos reportados por robo, se decomisaron tres autos por participación en hechos ilícitos y se incautaron cargadores y 46 dosis de la droga como cristal.

De igual forma, la Metropol detuvo a 39 personas más por delitos del fuero común, recuperó siete vehículos robados y decomisó uno por su participación en hechos ilícitos, así como 26 dosis también de cristal.

Por su parte, El Ejército Mexicano decomisó artefactos poncha llantas en el municipio de Juan Aldama, y se llevaron a cabo distintas acciones en pro de la seguridad por parte de la Policía Federal.

Por último, el secretario de seguridad informó sobre la participación de los cuerpos de seguridad estatal en capacitaciones de acción contra la violencia de género en las ciudades de San Diego y Minnessota, de Estados Unidos.

Related Posts