¡Le responden a Miguel Herrera tras controversiales declaraciones que hizo! Cara con boca abierta

Ciudad de México.

A pesar de ser mexicano, el defensor rayado no ve con malos ojos que un extranjero como el ‘Mellizo’ juegue en la Selección Nacional.

Miguel Herrera mencionó que no le parece que la Selección Mexicana necesite de naturalizados, esto al ser cuestionado por la posibilidad de Rogelio Funes Mori de sumarse al Tricolor. Ante esta situación se le preguntó a Miguel Layún su opinión al respecto y destacó lo siguiente.

“Son opiniones personales, cada quien tiene una forma de ver y todas son respetables. A medida que respetemos las ideas y pensamientos de cada quien, la armonía es mucho más grande. En mi caso siempre he creído que la competencia es lo más importante, no hay crecimiento sin competencia y si algo me queda claro es que Funes podría aumentar la competencia con la calidad que tiene. Yo veo con buenos ojos que un jugador con la calidad de Funes pueda sumarse en planes de Selección, sé lo que puede aportar. Es decisión del técnico de la Selección Nacional. Lo que insisto es aprender a respetar un poco los pensamientos de cada quien”.

Sobre la selección mexicana y el recambio generacional que busca hacer Gerardo Martino también habló al respecto.

“Me dejó sensaciones muy positivas, el Tata me parece una gran persona, un gran entrenador, tiene muy claro lo que él quiere. Como jugadores nos toca trabajar para seguir peleando un puesto, los jóvenes vienen apretando fuerte. Estamos intentando hacer una competencia digna para que ese traspaso de generación sea lo mejor posible. La generación viene a cambiar de a poco y hay otros jugadores en ese intermedio que van a quedarse con jugadores de experiencia como Héctor Herrera, Tecatito Corona, Raúl Jiménez. Seguimos sumando jugadores con muchísimo talento, es importante trabajar más cosas para que la Selección dé el paso de calidad en cuanto a talento. Nos falta creer un poco más en nosotros mismos, pero me quedo contento de ver a un grupo dispuesto a trabajar, pelear y llegar de la mejor manera y poder estar en otra Copa del Mundo”.

La Pandilla posee seis seleccionados, mismos que han brillado cada uno con su selección, ante la diferencia que muestran al defender a su país en comparación con la camiseta albiazul, también tuvo palabras Miguel Layún.

“De lo otro, habría que ver si para mí es más un aspecto anímico. Cuando tienes ganas de llevar a cabo de poner la calidad de juego con tu club y de repente las cosas no salen tal cual como tú esperas, va mermando un poco la confianza y cambiar de aires libera un poco esa presión. El ir a Selección, representar a tu país, dejar esa carga anímica (de lado) puede aligerar un poco la carga y que eso permita jugar contra ligereza. Esto no significa que nosotros no tenemos que buscar la manera para rendir en nuestro máximo potencial cuando estemos jugando un partido de futbol”.