‘Laura’ se convierte en Huracán Categoría 3

“Laura” se reforzó y se convirtió en un huracán categoría 3, con vientos de hasta 185 km/h, amenazando las costas estadounidenses del Golfo de México con inundaciones potencialmente “catastróficas”, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Los meteorólogos esperan que el huracán “Laura” gane fuerza rápidamente hasta convertirse en un “catastrófico” huracán de categoría 4, aún más potente de lo previsto, mientras se acerca a Texas y Louisiana acumulando vientos y precipitaciones que ahora cubren gran parte del Golfo de México.

Las imágenes satelitales muestran que “Laura” se ha convertido en “un tremendo huracán” en las últimas horas, amenazando con arrasar viviendas y anegar comunidades enteras.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro han aumentado a 175 km/h (110 mph) con rachas más fuertes, agregaron los meteorólogos.

Un huracán de categoría 4 provocará daños catastróficos: “Los cortes de electricidad durarán semanas y posiblemente meses. La mayor parte de la zona estará inhabitable por semanas o meses”, dijo la agencia meteorológica.

Más de 385 mil residentes recibieron instrucciones para evacuar las ciudades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y otras 200 mil para las tierras bajas del suroeste de Luisiana, donde los meteorólogos dijeron que una marejada ciclónica de alrededor de 4 metros (13 pies) de altura, coronada por olas, podría sumergir comunidades enteras.

Según el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, “Laura” se parece mucho al huracán “Rita” que arrasó el suroeste del estado hace 15 años.