Las mejores series infantiles en Netflix, HBO, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime

Rendir en el trabajo y mantener a tus hijos entretenidos puede convertirse en una misión imposible, por eso hemos recopilado 21 series que tienen capacidad hipnótica con los más pequeños de la casa y que les mantendrán entretenidos un buen rato, tengan la edad que tengan.

 

‘Peppa Pig’. En Netflix, Amazon y HBO Max

Aunque ‘Peppa Pig’ existe desde 2004, solo hay seis temporadas en total. Las aventuras de la cerdita más redicha y su familia son las favoritas de los más pequeños. En Inglaterra, de donde es original, es toda una institución y la joven actriz de doblaje que le lleva poniendo la voz desde el principio (ganando por ello más de 1.000 euros cada hora) ha sido noticia este año por dejar la serie.

 

‘El pequeño reino de Ben y Holly’. En Netflix y Amazon

De los mismos creadores que ‘Peppa Pig’, esta serie que narra las aventuras de la princesa Holly el elfo Ben va en la misma línea que su hermana mayor: formas sencillas, colores fuertes y voces chirriantes. De momento tiene tres temporadas.

 

‘Pocoyó’. En Netflix, Amazon, HBO Max, Disney+ y Filmin

Un niño pequeño vestido de azul y acompañado de un pato, una elefanta, un perro y un pájaro. Y todo sobre un fondo blanco. La clave de que sea una de las series que más ven los niños pequeños reside precisamente en su sencillez.

Y en el carisma de Ellie la elefanta, no nos engañemos. Puedes ponerle a tu prole los capítulos de la serie original en Netflix, HBO, Amazon y Filmin, pero si prefieres alguno de los especiales que se han hecho, tienes este y otros.

 

‘Dora la exploradora’. En HBO Max y Noggin

Las aventuras de esta famosa niña y su mono llevan ocho temporadas enseñando inglés a los más pequeños de la casa, gracias primero a Nickelodeon y ahora a las plataformas digitales.

A modo de guiño a sus primeros fans, que desde que la serie se estrenó en el 2000 ya están creciditos, el año pasado se estrenó en los cines ‘Dora y la ciudad perdida’, una peli de aventuras para adolescentes con una Dora algo más mayor.

 

‘Los cuentos de Masha’. En HBO Max, Netflix y Amazon

Esta serie está formada por capítulos cortos y tiene como narradora a Masha, que va contando las historias más populares de nuestra infancia. Casi, casi, se entretienen como con un cuento de verdad.

 

‘Los Octonautas’. En Netflix y Amazon

Algo más desconocida que el resto pero igual de divertida, ‘Los Octonautas’ son una banda de exploradores formada por un oso, un gato y un pingüino, que cruzan el océano en su submarino en busca de aventuras. Aunque está pensada para los más peques, la animación es una delicia.

 

‘La casa de Mickey Mouse’. En Disney+

Mickey para bebés y niños pequeños es, sin duda, la mejor primera toma de contacto ideal con la factoría. Si más de una vez no has ido como un zombie por casa recitando eso de ‘Meeska Mooska Mickey Mouse’, puedes considerarte un privilegiado.

 

‘PJ Masks’. En Netflix, HBO Max y Disney+

Una serie francesa basada en libros infantiles que narra las aventuras de tres niños que, por la noche, se convierten en superhéroes y resuelven los problemas que han surgido cada día en el colegio. Sin duda, una de las preferidas… y de las que más merchandising tiene.

 

‘Leo y Tig’.

Leo es un leopardo y Tig, un tigre, y lo pasan genial viviendo aventuras en el bosque mientras descubren leyendas antiguas. En su momento estuvo en HBO Max pero por ahora no está disponible en ninguna plataforma.

 

‘Vampirina’. En Disney+

Las aventuras de esta vampira de Transilvania que se muda a Pensilvania son, además, una gran fábrica de merchandising. Vampirina ha crecido rodeada de monstruos y ahora tiene que empezar una nueva vida en una ciudad “normal”. Y todo, con música. Es la versión más adorable de los protagonistas de las pelis clásicas de terror.

 

‘La Patrulla Canina’. En Netflix,  Movistar+ y Noggin

¿En qué casa con niños no ha sonado más de una vez (y de dos, y de tres…) eso de “ya está aquí, ya llegó, la patrulla caninaaaaa…”? Los enanos adoran a estos perretes, que resuelven todos los problemas que surgen en Bahía Aventura bajo el mando de Ryder, un chico experto en tecnología.

 

‘Super Wings’. En Amazon, RTVE Play y Movistar+

Aviones que se pueden convertir en robots para resolver cualquier problema. Esta serie bien podría ser un sueño húmedo de Michael Bay pero, de momento, solo es una de las mejor valoradas y más vistas por el público infantil.

 

‘Creative Galaxy’. En Amazon

Esta serie original de Prime Video también es de las más educativas. Aventuras en el espacio y manualidades combinan a la perfección con personajes carismáticos y un derroche de purpurina y pegamento.

 

‘Peter Rabbit’. En Amazon

El famoso conejo creado por Beatrix Potter hace más de un siglo es uno de los personajes más queridos por los niños de Inglaterra. De ahí que, además de dos películas de animación (la primera salió en 2018 y la segunda debería llegar este año), la BBC creó en 2012 una serie de dos temporadas que puede verse en la plataforma de Jeff Bezos.

 

‘Phineas y Ferb’. En Disney+

Ni confirmo ni desmiento haber visto esta serie entera antes de tener hijos. Dos hermanos que se pasan el día inventando las cosas más locas y luchando contra un científico loco mientras sus padres no están en casa. Banda sonora de Bowling for Soup con temazo punk pop en la intro. Imprescindible.

 

‘Bob Esponja’. En Netflix, Movistar+ y RTVE Play

Si no conoces a la esponja amarilla que vive en la piña debajo del mar, probablemente lleves un montón de años metido en una cueva. Llena de guiños adultos, como muchas series para los pequeños-más-mayores de la casa, Bob Esponja es perfecta para hacerse un maratón televisivo al terminar los deberes.

‘Las tortugas ninja’. En Pluto TV

Un clásico básico para niños y no tan niños. Las aventuras de Raphael, Leonardo, Donatello y Michelangelo deberían estudiarse en el colegio. Mientras se decide si impartirlo como temario obligatorio o no, los peques pueden disfrutar en Pluto TV esta serie de Nickelodeon.

 

‘El asombroso mundo de Gumball’. En HBO Max y Movistar+

Es, sin duda, una de las mejores series infantiles, y la más histriónica. El gato Gumball y su familia sacarán a los niños y a los mayores una buena cantidad de carcajadas por capítulo.