Lamenta alcalde capitalino actitud de regidores

Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino Ulises Mejia Haro lamentó la situación que atraviesa el cabildo en el ayuntamiento municipal y destacó que “parece que algunos regidores no han entendido que se necesita un trabajo en conjunto para poder dar una respuesta favorable a la ciudadanía”.

Lo anterior, luego de que este fin de semana se difundiera en las redes sociales un video durante una reunión del alcalde con integrantes del cabildo capitalino.

“El cabildo debería de comprender que eso no le va a ayudar a nadie, al contrario, tenemos que trabajar de manera coordinada y hay que respetar los reglamentos, la ley orgánica, la propia constitución”, resaltó Mejía Haro.

Dijo que le sorprendió el intento de destitución de Lourdes Delgadillo, secretaria de Desarrollo Social, pues el argumento para ello era que “es médico de animales”; haciendo referencia a su profesión de Médico Veterinario Zootecnista.

Argumento que esto hecho no es un factor para que la ciudadana deje de desempeñar su cargo social en la capital.

Precisó que la destitución de cualquier trabajador debe realizarse de manera correcta y con su debido proceso; que haya una garantía de audiencia y que se justifique la falta en la que esté incurriendo.

Ante ello, y por la presunta inocencia de Lourdes Delgadillo, se decidió que seguiría desempeñando su labor como secretaria de desarrollo, hasta que se demuestre alguna falta.

El alcalde llamó a que se lleve a cabo una unidad entre los distintos sectores del ayuntamiento “para así brindar una mejor atención ciudadana, sin pleitos, sino con soluciones”.

Respecto a que, si buscará el respaldo de algún partido político para las próximas elecciones, el munícipe respondió que su mayor respaldo es el de la ciudadanía.

Puntualizó que, el golpeteo interno y el fuego amigo no va a mermar las fuerzas y ganas de trabajo, pues su principal meta es demostrarle a la gente que no se equivocó al elegirlo.