La leyenda de Klaus, adelanta la navidad

Zacatecas.- Todavía es otoño pero ya se siente el espíritu navideño y Netflix no se quedó atrás, pues en la plataforma digital ya resuenan las campanas de fiesta.

Si eres de los que aún no empieza a escuchar a los renos o los villancicos sonando en el fondo de tu cabeza; sin duda debes ver ‘Klaus’, la primera producción original de la plataforma, que relata la festividad.

El estilo de la sinopsis no es la típica y trillada historia de ‘papá Noel’ en su fábrica de juguetes.

La historia relata la vida de Jesper, un joven cartero que es enviado a una ciudad congelada en el norte, llamada Smeerensburg.

Jesper es el peor estudiante de la academia postal, quien debe viajar a la gélida isla para recolectar 6 mil cartas y poder seguir disfrutando de sus lujos y comodidades en la ciudad.

Smeerensburg es una ciudad dividida por dos familias, que apenas y dirigen palabras; así el que el nuevo cartero tendrá una difícil tarea.

Alva es la profesora del pueblo, quien se ha dado por vencida de enseñar a los niños de la zona y lleva tiempo dedicándose a vender pescado para poder salir de la isla.

Jesper descubre a un viejo ermitaño, quien no convive con nadie en el lugar y se dedica a hacer casas de madera para pájaros.

Klaus, será el personaje que ayudará a Jesper a recolectar las cartas, utilizando el montón de juguetes que ha recolectado por años en su cabaña.

Alva, Jesper y Klaus, serás las nuevas amistades que llevarán la alegría a Smeerensburg y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.