La historia detrás de la serie “Madam C.J. Walker”

Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma, es uno de los nuevos productos de la plataforma de streaming, Netflix. Basada en la vida de Sarah Breedlove, la serie, cuenta la  historia real de esta mujer afroamericana, que a pesar de las trabas logró consiguió convertirse en una empresaria de éxito.

Nacida en una familia de barberos, el destino obligó a Sarah Breedlove a ganarse la vida lavando ropa para las clases adineradas. Entonces, aún pobre, se casó con un hombre que la maltrató y abandonó, dejándola sola, con una hija pequeña a la que sacar adelante, Leia.

Un estado de nervios y estrés le llevó a perder pelo. Pero como muchas cosas en la vida, aquel problema fue el detonante de un cambio radical. Convencida de que encontrar un producto para mejorar la calidad del cabello de las mujeres afroamericanas sería su futuro, Sarah movió cielo y tierra para lograrlo.

Un segundo matrimonio, un cambio de nombre, Madame C.J. Walker, y mucho tesón marcarían los cimientos de una vida vinculada a un negocio que nació desde la pobreza de su creadora.

Sin embargo, Madame C.J. Walker nunca sucumbió y luchó para que se reconociera su papel de empresaria hasta en los círculos más cerrados.

Protagonizada por Octavia Spencer, como la magnate que construyó un imperio a través de productos para el cuidado del cabello, esta miniserie pone de manifiesto el papel de las mujeres en un época en la que el machismo seguía marcando las reglas sociales.

Netflix recrea admirablemente cómo Walker usó la voluntad y la autosuficiencia para pasar de ser una lavandera a una mujer de negocios, solo unas pocas décadas después de que terminara la esclavitud.