La Costeña vs. McCormick ¿qué mayonesa es mejor según Profeco?

La mayonesa es uno de los aderezos favoritos de los consumidores ya que es el elemento ideal para darle sabor a numerosos platillos, por ello, existen múltiples marcas que se comercializan en el mercado; sin embargo, las más sobresalientes y populares son La Costeña y McCormick, pero ¿cuál es mejor?

Ambas marcas son las más utilizadas y las favoritas de los consumidores, por lo que se han vuelto las protagonistas de tortas, sándwiches, aderezos y grandes compañeras de diversos alimentos y botanas.

Sin embargo, también son fieles rivales por lo que de una u otra forma buscan desbancar a la competencia aunque siempre lo hacen en términos de marketing; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha ido más allá y ha revelado aquella marca que es mejor en cuanto a calidad y más ‘amigable’ con la salud de los consumidores.

¿Qué mayonesa es mejor: La Costeña o McCormick?

Para descubrirlo la Profeco realizó un par de estudios de calidad, mismos que ha compartido en la Revista del Consumidor en los que exhibió la cantidad de sodio y grasa que ambos productos contienen.

Y es que si bien la mayonesa es deliciosa, una de sus más grandes características es su alto contenido de grasas, por lo que su consumo en exceso puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, diabetes y sobrepeso.

 

De acuerdo con el estudio del organismo el contenido de las marcas de mayonesa La Costeña y McCormick es el siguiente:

  • La Costeña mayonesa con jugo de limón de 385 gramos. Una porción de 100 gramos proporciona 720 kilocalorías (kcal), además añade azúcares.
  • Mientras que un producto de 190 gramos aporta por envase mil 455 miligramos (mg) de sodio, y 766 miligramos por cada 100 gramos de consumo.
  • McCormick mayonesa con jugo de limón de 320 gramos. Una porción de 100 gramos aporta 745 kcal y además añade azúcares.
  • En tanto que un envase de 285 gramos aporta mil 754 miligramos de sodio, y cada 100 gramos aporta 816 miligramos de sodio.

De esta forma podemos concluir que la marca McCormick es la peor mayonesa, según el estudio de Profeco, ya que posee un alto contenido de sodio, además que también aporta un mayor aporte calórico en comparación con la competencia.

Respecto al sodio recuerda que la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 2000 miligramos al día o 5 gramos de sal.

Por ello, ambas mayonesas sobrepasan por mucho la ingesta diaria recomendada por la OMS, pues La Costeña contiene 766 miligramos y McCormick 916 por cada 100 gramos de producto.

Así aunque La Costeña es mejor marca que McCormick, lo mejor para tu salud es que te midas en su consumo si quieres evitar complicaciones en tu organismo.

Con información de Radio Fórmula