Invertirá Mejía Haro más de $100 millones para obra pública

Zacatecas.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, adelantó que, en convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se invertirán 32 millones de pesos para la remodelación de la avenida González Ortega y mejoramiento de fachadas en la colonia Tres Cruces.
Aunado a ello, mencionó, durante la sesión de cabildo de este lunes, que se hará uso de 10 millones de pesos del Fondo Minero para dignificar áreas de colonias y comunidades; así como 6 millones para espacios públicos de las colonias CTM y Francisco Herrera.

Asimismo, dijo que se invertirán 18 millones de pesos para la Rinconada de Catedral y para la segunda etapa del Plan de manejo del Centro Histórico serán 15 millones.
Respecto a la pavimentación y bacheo permanente, así como para la dignificación de espacios deportivos, se usarán 50 millones, precisó.
“Una medida de prevención del delito en la capital, sus colonias y comunidades, es la masificación del deporte”, destacó el alcalde.
Sobre la instalación de 2 mil 400 parquímetros en el Centro Histórico, el munícipe se mostró a favor; sin embargo dijo que sugerirá la instalación de éstos sólo en zonas ‘doradas’ donde se registra mayor tráfico turista y local.
Respecto al contrato firmado en la administración pasada, por 222 millones de pesos, por concepto de luminarias de alumbrado público; aseguró que “ni Finanzas ni Hacienda lo aprobaron, no está autorizado y se revisará clausula por clausula”.

Ambulantaje
Ulises Mejía, afirmó que su gobierno le apuesta a la formalidad del comercio, pero reafirmó que no atentará en contra de los ambulantes.
“Lo que hacen es un trabajo digno, no están vendiendo armas, ni drogas y se les debe apoyar”, reiteró.

Despidos
“Hay muchas versiones; la única oficial es que no ha habido un solo despido. Lo que se está haciendo es un escaneó de cada uno de estos trabajdores que le cuestan al municipio 20 millones de pesos”, explicó el alcalde respecto a los supuestos despidos injustificados en la presidencia municipal.
Aseguró que se valorará si el total de trabajadores es indispensable y vigilará que no haya duplicidades.
“Hemos detectado casos donde un secretario técnico –que no puedo decir en cuál espacio laboraba-, cobraba 20 mil pesos mensuales en la nómina”, ejemplificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *