noviembre 19, 2019
Destacados Zona Conurbada

Interrumpen sesión por ausencia de diputados

Zacatecas.- Este jueves, por decimocuarta ocasión en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Zacatecas, la sesión se vio interrumpida por falta de quórum debido a que legisladores pertenecientes a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional abandonaron el recinto de los diputados.

Momentos antes de que los jubilados y pensionados del ISSSTEZAC llegaran a manifestarse al edifico del Congreso, los legisladores presentaron un justificante para “argumentar” su salida del pleno.

Dichas acciones fueron condenadas por las demás fracciones parlamentarias, pues a pesar de que ya se había aprobado la orden del día y dado inició a la sesión solemne del Congreso, varios diputados rompieron con sus deberes sociales.

La diputada Susana Rodríguez Márquez opinó que dichos eventos no permiten que se alcance en materia legislativa, y que se ha tratado de modificar la ley para evitar más ausentismo en el Congreso.

Los mismos diputados no dieron nombres de los que se ausentaron, solo afirmaron que se convocó a sesión el día viernes 14 para “ver” si podían continuar con las sesiones legislativas.

A lo largo de las últimas semanas se ha reportado una cantidad anormal de ausentismo en el Congreso. No se sabe si las órdenes a la fracción parlamentaria vengan del mismo congreso o de un organismo gubernamental, como lo suponen varios medios de comunicación.

Related Posts