Interponen demanda para evitar que PSG fiche a Messi

Un grupo de socios del Barcelona ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia para evitar que el París Saint-Germain (PSG) contrate a Lionel Messi.

“En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Comisión Europea y demandas de suspensión provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris-Saint Germain firme a Lionel Messi”, destacó Juan Bronco, abogado de un aficionado culé.

“Los ratios del PSG en términos de ‘fair play financiero’ son peores que los del FC Barcelona. En el 2019-2020, el ratio entre salarios e ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado. 

El fair play financiero se traduce en una serie de medidas implementadas por la UEFA, que consisten en controlar los gastos de los clubes, para que los mismos no puedan gastar más dinero del que tienen como ingresos.

Si bien estas reglas se modifican constantemente, las mismas también especifican que la masa salarial de un club no debe superar al 70% de sus ingresos, algo que el Barcelona se encuentra incumpliendo incluso en consideración de la salida de Messi.

Los demandantes aseguran que la masa salarial del PSG se encuentra muy por encima de la permitida con respecto a sus ingresos y que eso, en adición de las recientes incorporaciones del conjunto parisino, debería ser motivo suficiente de sanción.

El PSG sumó recientemente algunas caras nuevas, como pueden ser el español Sergio Ramos, el italiano Gianluigi Donnarumma, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el marroquí Achraf Hakimi.

 

Estas incorporaciones aumentarán aún más el gasto salarial del club de la capital francesa, algo que sería insostenible con la presunta llegada de Messi, ya que uno de los objetivos del fair play financiero es mantener un equilibrio entre las economías de los clubes.