Inseguridad llega a las aulas y al Ayuntamiento
Zacatecas, Zac.- Ayer por a tarde, alrededor de las 18:40 horas, una estudiante de 22 años fue asesinada en las instalaciones de la Facultad de Derecho, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).
La joven fue identificada como Nayeli Noemí, estudiante del décimo semestre de la carrera de Derecho, nacida en Pinos, Zacatecas. Salió de clases y encontraba en uno de los pasillos de la facultad de Derecho cuando fue atacada a balazos en presencia de varios estudiantes y docentes del plantel.
Así mismo, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Zacatecas, se encontraba en el interior del edificio universitario con motivo de reunión de trabajo con el director del plantel, cuando el ataque fue perpetrado por una sola persona, quien ingresó a la institución y le disparó a Nayeli más de cinco balazos.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía estatal para realizar el levantamiento del cuerpo y dar inicio con las primeras investigaciones a fin de comenzar la carpeta de investigación por los hechos.
A las 22:00 horas, en el mismo plantel, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado detectó a un joven de 22 años de edad, en posesión de un arma blanca, cuyo tamaño era de aproximadamente 15 centímetros, por lo que intentaron asegurarlo, pero el joven opuso resistencia.
En los forcejeos, el joven hirió a un elemento investigador por lo que las autoridades comenzaron a someterlo. En ese acto, el hombre comenzó a presentar problemas de insuficiencia respiratoria, por lo que de inmediato se le brindaron los primeros auxilios.
No obstante, al arribo de las unidades de emergencia de Protección Civil, el joven ya carecía de signos vitales.
Se suspenden actividades hasta nuevo aviso en la Unidad Académica de la BUAZ
Por su parte, el director de la Unidad Académica de Derecho de la BUAZ, Juan Carlos Guerrero Fuentes emitió un comunicado en el que se informa sobre la suspensión de clases a partir de este jueves hasta nuevo aviso.
“Esto con el propósito de no entorpecer las investigación que lleva a cabo la autoridad correspondiente”, dice el documento.
Supuestos nexos con el narco
En redes, circula información acerca de que la joven tenía supuestos nexos con un cartel, además de que estaba custodiada debido a las amenazas que había recibido por parte de su ex, ya que Noemí lo había demandado por violencia y este se encuentra a la fuga desde hace tiempo.
Sin embargo no es información que se haya comprobado hasta el momento, pero en redes la han empezado a atacar debido a los actos ilícitos que supuestamente cometió la estudiante.
Inseguridad en Ayuntamiento
Por la mañana, también fue ejecutada una persona en la Colonia Benito Juárez de la Capital, se trata de el abogado Juan Manuel Rodríguez González, hijo del actual secretario de Ayuntamiento.
El homicidio de esta alumna y de este abogado se suman a una cadena de crímenes violentos en Zacatecas. Tello Cisterna comentó en entrevista que al parecer estos dos casos están relacionados.