noviembre 19, 2019
Destacados Municipios Sin categoría

Inician nueva etapa de desazolve en ríos de Jerez

Texto: Crew Átomos
Fotos: Cortesía

Jerez, Zac.- Dio inicio la segunda etapa de desazolve de ríos en el puente colindante con el panteón municipal. La estrategia comprende desazolvar un total de 300 metros con maquinaria pesada a fin de que la corriente de los tres ríos, que convergen en la zona, no tenga obstrucciones.

El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, realizó un recorrido para verificar el avance de los trabajos realizados; asimismo, manifestó que con este proyecto se busca beneficiar a los hogares jerezanos que, por su cercanía a los cauces, suelen sufrir inundaciones e incomunicación en temporada de lluvias.

Los trabajos de desazolve continuarán en el fraccionamiento El Molino; para luego proceder a la colonia Las Artes, que colinda con el río Mortero; y terminarán en el río Jomulco.

Los residuos, entre los que se encuentran postes y leña, se han destinado a ladrilleros y ciudadanos que los solicitan; la basura es trasladada a su destino y las especies naturales, como álamos y enjambres, son protegidas por el personal de la Secretaría del Campo, del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, así como de la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

Related Posts