Inicia tercera semana de campañas Sobran candidatos; faltan propuestas

por: Crew Átomos 

Zacatecas, Zac.- Durante las dos primeras semanas de campaña para elegir al próximo gobernador/a; renovar el poder legislativo y los representantes de los municipios, se ha visto una actividad sosa y de falta de compromiso con los zacatecanos. 

Pocas han sido las propuestas y muchas las promesas. Los candidatos y candidatas, se han ceñido a realizar giras y a promocionarse en redes sociales, pero no proponen soluciones concretas. 

En diversos sondeos realizados por ÁDiario, la preocupación constante y sonante de la ciudadanía, va dirigida a la recuperación económica del estado, el cese a la inseguridad y el bienestar para las familias; sin embargo, pocas han sido las propuestas concretas de los que buscan gobernar. 

Al realizar recorridos por el estado, se ha podido constatar que sólo existen anuncios plagados de propaganda personal; se inunda de personajes, marcas, partidos y señalamientos que se hacen desde hace varios años, pero no existe ninguna propuesta de solución.

A punto de iniciar la tercera semana de campañas, los candidatos a la gubernatura de Zacatecas más posicionados han recorrido casi todo el estado; han realizado eventos masivos y se han visto de cara con los Medios de Comunicación, pero no se han presentado planes de trabajo y posibles soluciones para el estado. 

Ninguno de los interesados en llevar las riendas de Zacatecas, se ha pronunciado sobre la problemática del Issstezac, la deficiencia de Jiapaz, el posible regreso a clases presenciales y la reactivación económica tras Covid-19; entre otras acciones prioritarias que atañan a todos los locales. 

Los candidatos a Diputados locales y federales, en giras por los municipios, no proponen concretamente un plan para la gestión de recursos o iniciativas propias que beneficien directamente a sus representados, o al menos no lo comunican. 

Los candidatos a alcaldes, se han ceñido a demostrar todo lo que faltó a sus antecesores, pero no presentan soluciones reales y, sobre todo viables. 

Aunque podrían existir algunas excepciones, la mayoría de partidos y candidatos, sólo se han centrado en apurar a la exigencia del voto y a la permanencia en la vida pública, pero no llegan al nivel de debate real.