Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Luis Moya

Luis Moya, Zac.- Este lunes, autoridades gubernamentales y municipales, pusieron en marcha las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en este municipio, espacio que beneficiará a más de mil personas con alguna discapacidad.

Con una inversión mayor a los cuatro millones de pesos, esta obra de beneficio social cuenta con área de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, terapia física y estimulación temprana; en donde la población de Luis Moya, así como los de los lugares circunvecinos, podrá recibir atención integral de rehabilitación y terapia física.

Acompañada del alcalde Luis Enrique Sánchez Montoya, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez, destacó la importancia de que se cuente con una UBR en el municipio, la cual atienda a la población que, por algún accidente, enfermedad u otro factor, hayan caído en una discapacidad de forma temporal o permanente. 

“Todos tenemos un pase para la discapacidad; un mal paso, un accidente automovilístico, incluso una caída, que puedan afectar nuestra movilidad y con ello nuestro desarrollo, por ello, es importante un espacio como este, porque el beneficio social no será solo para pocas personas sino para todo aquel que así lo requiera”, expresó.

 Por su parte, Luis Enrique Sánchez Montoya, presidente municipal, dijo que con la construcción de la UBR se manifiesta el compromiso de la administración estatal de generar las condiciones para que todos los sectores de la población estén atendidos y tengan las mismas oportunidades.

En lo que va de la administración de Alejandro Tello, se han construido siete unidades básicas en Pinos, Cd. Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Zacatecas, Enrique Estrada y ahora en Luis Moya, así como un tanque terapéutico en Fresnillo; con una inversión superior a los 31 millones para beneficio de más de 22 mil personas con discapacidad.

Actualmente, están en proceso de construcción cuatro más en: Tepetongo, Jalpa, Tabasco, Tepechitlán y Villanueva; y tres tanques terapéuticos en Valparaíso, Zacatecas y Tlaltenango, con una inversión superior a los de 38 millones de pesos, para beneficio de más de 8 mil Zacatecanos.